Cómo saber si un reloj Timex es original o falso

Identificar reloj Timex original

Aunque poco conocida, la marca de relojes Timex siempre ha lanzado al mercado distintas versiones. Pero lo que más destaca de estas versiones es que siguen un mismo patrón o tienen las mismas características. Lo que lo hace que sea unos relojes preferidos por muchos usuarios. Sin embargo, si te preguntas cómo saber si un reloj Timex es original o falso porque ya te ha sucedido antes.

Quizás te diste cuenta muy tarde que el reloj que llevaste es una réplica y no lo que te habían dicho. Te causó frustración y molestia porque buscabas algo original para usar o para regalar. Sea como sea, has llegado al lugar indicado para descubrir algunas formas de no equivocarse en este aspecto.

Reloj Timex original

Tabla de Contenidos

En qué fijarse a la hora de saber si un reloj Timex es original o falso

Son muchas las opciones que presenta el mercado de versiones de Reloj Timex, pero el detalle está en que todos sean originales. Por desgracia, hay dos tipos de versiones las que son originales y los que son réplicas. Estas últimas no se descartan puesto que van dirigidas a un público con recursos limitados.

Pero es de suma importancia tener en cuanta qué factores deben influir en un reloj timex original. Para aquellos que acostumbran a comprar piezas originales por su durabilidad y la garantía de los materiales. En este sentido, te dejamos algunos puntos clave que influirán en tu comprobación.

Escucha bien el reloj

Sin importar el modelo que escojas, y la apariencia “real” que este tenga, debes oír muy bien el reloj. Este tiene que ser armonioso, y no tener ese típico ruido de tictac. Lo que define el ruido del original es su delicadeza, gracias a lo exhaustivo de su elaboración.

Sin defectos

Un típico punto que vemos en los relojes Timex falsos son el margen de errores y defectos. Mientras que uno que es original es casi perfecto, al menos de fabricación, y no debe confundirte. Así que debes fijarte en los números, las letras, lso errores ortográficos del logo, y comparar con el catálogo de relojes.

El acabado también es importante, si este es defectuoso o sospechas de la calidad del material, seguramente es una falsificación.

El peso

Por si fuera poco, cada pieza y material que integren el reloj por muy diminutas que sean cuentan con su peso. Esto por supuesto le agrega más valor al reloj, lo que indiscutiblemente lo hace más pesado. Por eso es ideal que tomes en la mano el modelo para verificar si es pesado, de lo contrario, si es muy liviano es una copia.

Identificar reloj Timex original

En conclusión, con estos sencillos pero imprescindibles consejos ya será más fácil saber si un reloj Timex es original o falso.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba