Cómo saber si un Rolex Oyster Perpetual es original o falso

Rolex Oyster Perpetual original o falso

Los relojes de pulsera sirven para mucho más que solo ver la hora. En realidad se tratan de joyas muy precisas que sin lugar a dudas puedes usar en cualquier circunstancia. Un modelo que se considera una verdadera joya es el Rolex Oyster perpetual. Para que no te engañen, debes aprender como saber si un Rolex Oyster Perpetual es original o falso.

Dada la demanda que ha experimentado este tipo de relojes, también se ha acrecentado la producción de imitaciones. De manera que si eres un poco incauto podrías llegar a pagar un alto precio por algo que en realidad no lo vale.

Rolex Oyster Perpetual original o falso

Tabla de Contenidos

Cómo identificar un Rolex Oyster Perpetual original

Tener un Rolex es sinónimo de categoría, ya que no todas las personas pueden darse el lujo de pagar el precio que tienen estos relojes. Es allí donde entran en juego las imitaciones, ya que tratan de engañar a incautos que por el deseo tener estos relojes aprovechan supuestas ofertas.

Sin embargo, si te documentas bien, no es difícil distinguir un Rolex Oyster Perpepetual original y uno falso. Existen algunos aspectos que pueden ser decisivos a la hora de encontrar cuál es el que debes comprar.

Revisa el número de serie

Todas las marcas de cualquier producto colocan un número de serie en sus producciones, que identifican que en realidad se trata de un producto original. Pues lo mismo ha hecho Rolex con cada uno de sus relojes.

Sin embargo, no es fácil saber si un número de serie es real o falso con una simple vista. Pero lo cierto es que en el caso de los relojes Rolex Oyster Perpetual si es posible saberlo. En este caso, el número de serie se graba de una manera específica.

Rolex hace sus grabados muy profundos, con líneas finas y sólidas, lo que da como resultado que al darles la luz en cierto ángulo estos brillen. El efecto es parecido al que se consigue con el corte de un diamante.

Así que si el número de serie del que deseas comprar es opaco y no brilla, se trata de un Rolex falso.

Acabados perfectos

Una de las razones por las que Rolex tienen tanta popularidad es que sus acabados son perfectos. Esto hace que los relojes sean obras de arte. Por ello, si notas que el modelo que comparas tiene algunos desperfectos, entonces estas ante una copia.

Por ello debes fijarte que todos los bordes de la corona sean iguales, además de que la ortografía sea correcta. No debe tener manchas ni ningún tipo de desperfecto.

Aumento en la fecha

Una característica identificadora de los relojes Rolex, es que cuenta con un pequeño aumento en la parte del cristal que enfoca la fecha. Esto permite enfocar de manera más sencilla la fecha que se indica en reloj, ya que tienen un aumento de hasta 2.5 veces.

Estos son solo algunos de los detalles que te permitirán determinar si se trata de un Rolex Oyster Perpetual original o falso.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba