¿Cómo saber si un cartucho de GBA es original o falso?

comprobar que un cartucho GBA

En el caso de los cartuchos GBA, hay una manera fácil de identificar si es original y es mediante la observación de los diferentes cartuchos. También se pueden apreciar las diferencias entre un original y un falso con tan solo tocarlo y sentirlo.

Para conocer más detalles prepárate a leer la información que comentaremos en este artículo.

cartucho de GBA es original

Tabla de Contenidos

Aspectos para comprobar que un cartucho GBA es original

Al tener un cartucho GBA en tus manos son variados los factores que te van a permitir identificar la originalidad. A continuación, te señalaremos a cuáles debes prestar atención específicamente

Su antigüedad

Quizás a primera vista no es sencillo observar las diferencias entre ambos cartuchos. Por ello, debes tener presente que por más antiguos que sean unos cartuchos siempre se van a conservar como nuevos.

Fíjate en las letras

En este punto tienes que ser bastante detallista en las letras que se encuentran en el cartucho, lo recomendable es que tengas ambos cartuchos en tus manos y la diferencia de las letras se nota. En los originales son como rellenas y bien estructuradas con uniformidad de tamaño.

Estampado y las letras en relieve

Lo que se nota en los cartuchos originales son las letras impresas sobre el stickers del mismo y es posible visualizarlos en ocasiones a contraluz. Las letras estampadas suelen variar entre letras y números, además se ubican cerca del sello dorado de Nintendo.

En las falsificaciones por más que quieran igualarlo no son cuidadosos en los detalles como el tamaño de las letras y su ubicación.

La placa y la soldadura

Sinceramente los falsificadores cada vez más tratan de copiar la originalidad de los cartuchos y se han atrevido a copiar el sello sobre la tarjeta con las letras Nintendo.

Pero, no ha podido colocar las letras oficiales de Nintendo; para inspeccionar estos elementos basta con girar un poco el cartucho y exponerlo a la luz.

En cuanto a la soldadura, muchos la ignoran, pero hay fijarse en ese tipo ventana que se ubica en la esquina superior izquierda en la parte de atrás de los cartuchos.

Dicha soldadura se puede visualizar en todos los juegos de tercera generación a simple vista porque con una cámara no es fácil diferenciarla por lo opaco del mismo plástico y hasta la fecha no han podido hacerla igual.

Tips para verificar que un cartucho GBA es original

Para comprar un cartucho GBA original no hay nada más confiable que tenerlo en las manos y así poder fijarse en las características de la originalidad.

comprobar que un cartucho GBA

En esta oportunidad tendrás que ser más atrevido para descubrir la originalidad de los cartuchos porque te vamos a enseñar a examinarlos internamente, claro seguramente lo harás después de haberlo adquirido, pero es posible que puedas reclamar dando las pruebas de su falsedad.

Memoria flash

Definitivamente, los cartuchos originales no tienen batería trabajan con memoria flash, así que al destaparlo y observar una batería estás en presencia de un cartucho falso.

El plástico

Otro elemento interesante para descartar un cartucho falso es el color del plástico que es más oscuro que el del falso. Además, la dureza del plástico suele ser bastante blanda.

Los tornillos

Toma los cartuchos y observa los tornillos que se encuentran en la parte trasera; en los originales conseguirás un tornillo triwing que requiere de un destornillador especial para sacarlo. En la copia se puede conseguirás un tornillo común que se destornillar con uno común como el de cabeza plana.

Otro elemento a observar en la parte trasera es que encontrarás grabado en relieve el número de Nintendo, el prototipo y el logo; mientras que en la copia no encontrarás absolutamente nada.

La etiqueta

Obviamente ambas etiquetas son distintas, la original es más clara y la copia es menos oscura y carece de definición, además es brillante, siendo satinada la original.

Pero, la gran diferencia está en un número que tiene grabado en la etiqueta, exclusivamente los cartuchos originales y los cartuchos falsos ni siquiera lo tienen pintados.

Las pistas de conexiones

Esto sirve identificarlo si decidimos comprar el cartucho por internet; entonces fíjate en las pistas de conexiones observarás al final un agujerito ordenado; mientras que en las copias tales agujeros están colocadas aleatoriamente por las pistas.

Solo esperamos que estos tips antes descritos te ayuden a verificar cuál tipo de cartuchos tienes en tus manos y como verás en algunos casos lo puedes verificar a simple vista, aunque también lo puedes detectar al abrirlo

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba