Cómo saber si un perro salchicha es original o falso

perro salchicha es original

El perro salchicha o Dachshund es un raza de perro muy popular en Alemania. De hecho, según registros históricos su fisonomía nació en ese país, tras la necesidad de cazar tejones.

Al parecer su apariencia se debe al bassetismo (mutación genética). De cualquier forma, en la actualidad son perros valientes y muy tercos que se han apoderado del corazón de millones de familias.

Para conocer si un Dachshund es original debes prestar atención a su comportamiento y características físicas, las cuales te revelaremos a continuación.

perro salchicha es original

Tabla de Contenidos

Características del Dachshund o perro salchicha

Estos perros tienen una apariencia inconfundible, ya que son pequeños pero alargados. Además, disponen de un cuerpo robusto. A continuación, mencionaremos algunas de las características más destacadas.

Altura

Este tipo de perro puede alcanzar una altura en la etapa adulta de 20 a 23 cm en su tamaño estándar.

Ahora bien, hay Dachshund miniaturas en el que su altura es de 12,7 a 15 cm.

En general, se trata de perros bajitos y con una longitud amplia de separación entre las patas delanteras y traseras.

Peso

El peso puede variar según el tamaño. En el caso de los perros salchichas estándar su peso es de 7 a 14 kg.

En contraposición, cuando el perro es mini su peso es de 5 kilogramos.

Pelaje

El pelaje de este tipo de raza puede variar. Se aceptan los pelajes largos, cortos, pelo liso (el más común) y el pelo duro. También se pueden encontrar con denso.

No tiene arrugas, por lo que la piel se ve bastante alisada.

Color

El color del pelo puede variar. Los de raza pura son de color rojo, negro (negro diluido luce como azul), crema, café tostado.

Algunos pueden tener combinaciones de color, por ejemplo, se puede encontrar negro y crema, moteado con parches claros u oscuros.

perro salchicha color

Musculatura

Para ser admitido como un perro salchicha original es necesario que cuente con una musculatura robusta y fuerte.

Esta raza se caracteriza por tener un pecho ancho, y sus patas delanteras están bien desarrolladas. El tronco es largo.

Cabeza

Su cabeza suele ser pequeña, pero tiene grandes orejas redondeadas que caen de forma natural. Su hocico es alargado.

Con relación a su cara, podemos señalar que los ojos son medianos de color marrón oscuro.

Comportamiento o carácter del perro salchicha

Otro aspecto que debes considerar en esta raza es su forma de comportarse. En general, son perros muy inteligentes, pero increíblemente tercos. Así pues, tendrás a un líder que debes entrenar para que sea un buen compañero.

Estos adorables perros son muy alegres y aunque suele llevarse bien con la familia, debes saber que no es confiado con las personas nuevas. Así que debes estar atento y entrenarlo para que no te genere problemas con desconocidos o con otras mascotas.

Es todo un excavador y le encanta ladrar. No es necesario que practique mucho deporte.

Recomendaciones para saber si un perro salchicha es de raza pura

Si deseas asegurarte de que el perro que vas a adoptar es puro, te recomendamos considerar los siguientes aspectos:

  • Toma en cuenta sus características físicas. Esta es la forma más sencilla y barata de determinar si tienes un perro salchicha puro. Verifica su tamaño, peso, altura y color.
  • Adquiere el perro en tiendas de mascotas verificadas. Las tiendas de mascotas con certificación te ofrecen perros con pedigree, lo que te dará el aval de que estás adquiriendo un perro totalmente original.
  • Haz una prueba de ADN. Estas pruebas de ADN caninas se pueden adquirir de forma Online. Consiste en tomar un poco de fluido (saliva) de tu mascota y solicitar su revisión. Estas pruebas ofrecen un porcentaje de compatibilidad con varias razas. Tienen un porcentaje amplio de confiabilidad.
  • Veterinario. Un médico veterinario puede hacer una revisión física, y ayudarte a verificar si tu can es puro. Este tipo de profesionales atiende a muchos amigos perrunos, así que para ellos es mucho más fácil detectar su pureza.

En definitiva, los perros salchichas tienen una fisonomía muy peculiar, pero si deseas estar completamente seguro de que es original, te animamos a analizar las características físicas y su carácter.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba