Cómo saber si un móvil Samsung es original o falso

Móvil Samsung es original o falso

Cuando compras tu equipo nuevo y en una agencia no tendrás que preocuparte por si es original o no. Pero lo cierto es que cuando te toca comprar de segunda mano si te entra ese sustico que tanto te preocupa. Por ello, veamos como saber si un móvil Samsung es original o falso.

Debes recordar que una de las marcas de móviles con más ventas en el mundo y con los equipos más cotizados es Samsung. Esta marca asiática se ha caracterizado por llevar la batuta en las innovaciones de smartphone, por lo que no es extraño que algunos deseen copiarlos.

Móvil Samsung es original o falso

Tabla de Contenidos

No dejes que te engañen, aprende a diferenciar un Samsung verdadero de uno falso

No es difícil diferenciar entre un móvil original de uno falso, lo primero porque la tecnología nunca será igual. Pero no puedes olvidar que Samsung se ha destacado por realizar muchas innovaciones y constantemente, algo que no podrá tener ninguna imitación.

Por otro lado, la marca asiática cuenta con varios métodos de verificación que pueden serte muy útiles a la hora de comprar un dispositivo original. Así que no hay razón para que te dejes engañar.

Verificación de características

Lo primero que puedes hacer es verificar las características del dispositivo que piensas comprar. Esto se hace comparando lo que dice la configuración del dispositivo con lo que indica la marca que debería tener.

Para poder hacer esto puedes ir a la configuración y luego dirigirte a menú del sistema. En la pantalla que te abrirá podrás ver una lista de las propiedades del dispositivo. Si al comprar te das cuenta de que algo no coincide, es probable que este frente a una falsificación.

Verificación por código

Samsung ha diseñado una serie de códigos que permiten ingresar a distintas partes del sistema de manera automática. Estos códigos no están disponibles para otros sistemas operativos, por lo que difícilmente las imitaciones harán lo mismo.

Por ejemplo, si marcas la combinación de teclas *#0*# o *#32489# aparecerá en la pantalla modo de diagnóstico secreto, lo que te permitirá verificar si se trata de un Samsung. Existen otros códigos con los que puedes ingresar a otros espacios del móvil.

Verificar los atributos físicos

Par nadie es un secreto que uno de los fuertes de los móviles Samsung es su diseño elegante. Generalmente, estos son bastante estilizados y con diseños cada vez más modernos. Además, el acabado es de calidad, igual que los materiales que usan para su fabricación.

Por ello, otra manera de revisar si el móvil Samsung es original o falso es analizando muy bien sus atributos físicos. Para ello, debes conocer como son los móviles originales para poder compararlo con el que compraras.

Por ejemplo, la pantalla es uno de los principales atributos de los móviles Samsung. La misma ofrece colores de alto brillo, vivos, y con buena temperatura, estos nunca se verán pagados. Pero en el caso contrario notarás la diferencia, ya que esto es algo costoso.

Además, la posición de los botones también te indica si es original. Por ejemplo, la mayoría de los móviles Samsung colocan el botón de encendido a una distancia prudencial de los de volumen. Por ello, debes verificar bien este punto.

Seguro no querrás que te engañen y comprar un móvil de imitación. Así que debes fijarte muy en como saber si un móvil Samsung es original o falso.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba