Cómo saber si un reloj Hamilton es original o falso

Comprobar si un si un reloj Hamilton es original

La calidad de un reloj se define por su marca, esta es la que indica el grado de trabajo que se realizó. Todas las marcas de relojes de alta gama se han ganado su posición, por lo que comprar una falsificación de alguna de ellas puede ser todo un fiasco. Así que es importante aprender como saber si un reloj Hamilton es original o falso.

No podemos olvidar que existen muchas personas sin escrúpulos que se encargan de copiar al detalle los relojes de marcas famosos. Así tratan de engañar a las personas para que estas compren los relojes que fabrican, pero que no son de la calidad que se espera.

Comprobar si un si un reloj Hamilton es original

Tabla de Contenidos

Los mejores consejos para saber si un reloj Hamilton es original o Falso

Todas las personas quieren tener un reloj de calidad, pero tratan de que no sea tan costoso. En esa búsqueda pueden llegar a aprovechar supuestas ofertas que terminan siendo engaños de personas aprovechadoras.

Como es probable que no quieras que ese sea tu caso, debes tener mucho cuidado con lo que compras. Veamos que puede ayudarte a saber si un reloj Hamilton es original o falso.

Busca el número de serie

El número de serie de los relojes es una parte importante a la hora de determinar si un reloj Hamilton es original o falso. Este generalmente se encuentra en la parte trasera del reloj. Y puedes tomarlo para compararlo con la información que ofrece el fabricante del reloj en su página web.

Esta es la manera más sencilla de determinar si se trata de una réplica o de un original. Si es genuino, aparecerá toda la información sobre el reloj, si no lo es nos indicará que hay un error. También puedes compara el serial con el que aparece en el certificado de garantía.

Exige el certificado de garantía

La mayoría de los relojes de calidad ofrecen una garantía de por vida, incluso los relojes Hamilton tienen servicios para repotenciar los relojes. Por ello, si se trata de un reloj original, debes recibir un certificado de garantía.

Si compara el número de serie y la descripción del reloj, con lo que aparece en el certificado de garantía, podrías saber si en efecto se trata de una pieza original.

Siente su peso

Los relojes de fabricación suiza cuentan con muchas piezas, lo que permite que sean muy precisos. Por ello, a la hora de comprar un reloj Hamilton, una buena recomendación es sentir su peso.

Por lo general estos relojes se sienten distintos a los que no son verdaderos, por lo que con tenerlo en la mano podrías determinar su procedencia.

Compara imágenes

Una manera muy efectiva de asegurarte que sea un reloj Hamilton original es que busques imágenes de relojes originales. Quizás puedes valerte de internet para ello. Prestas especial atención a los detalles para que puedas compararas con el que deseas comprar. De esta forma puedes saber si un reloj Hamilton es original o falso.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba