Cómo saber si un móvil LG es original o falso

Móvil LG original o falso

Sin lugar a dudas, una de las grandes marcas tecnológicas del mundo es LG, tiene aparatos en casi cualquier campo. Pero no cabe duda de que un campo en el que ha destacado es la telefonía móvil. Y es que los móviles LG son de gran calidad, por lo que debes tener cuidado de no comprar una imitación. Veamos como saber si un móvil LG es original o falso.

Esta marca asiática tiene muchos años en el mercado, y durante ese tiempo ha tenido buenos y malos momentos. Pero lo cierto es que nunca han sacrificado la calidad. Por ello, si eres fanático de los móviles de LG es importante que aprendas a identificar los originales de los falsos.

Móvil LG original o falso

Tabla de Contenidos

Cómo saber si un móvil LG es original o falso, todos los factores

Debido a la gran demanda que ha llegado a tener los móviles LG se han producido una serie de réplicas de los mismos. Por ello, debes estar muy atento, ya que puede que al comprar una superoferta de un móvil LG, te des cuenta de que no es tan buena oferta.

Lo primero es saber que existen varios factores para identificar un móvil LG original de uno falso. Primero que nada, los detalles del acabado deben estar muy bien cuidados, sobre todo al tratarse de una marca de calidad. Si se ven acabados muy prolijos, entonces probablemente sea falso.

Otro factor que puede ayudarte a identificar un equipo original de uno falso suele ser el cable USB. Los equipos LG suelen contar con un cable grueso y que mide alrededor de 1 metro, además de que se nota su calidad. Sin embargo, en el caso de los dispositivos falsos, el cable es más corto.

Pero claro, estos son solo algunas características visuales que puedes buscar en los móviles originales de LG. Por ello veamos otras características más técnicas para que los identifiques.

Verificación de software

Como bien debes saber, es difícil que los imitadores puedan copiar también el software del equipo. Por ello, si verificas cuál es la versión que tienes ese modelo, podrás determinar si se trata de un equipo falso u original.

Lo primero que puedes hacer es buscar en internet la ficha técnica del equipo, y luego comparar lo que allí dice con la realidad. En información del móvil puedes encontrar la versión de software.

Verífica el número de serie

Todos los equipos cuentan con un número de serie, el cual, en general, se encuentra debajo de la batería. Cada fabricante coloca un número de serie distinto, por lo que sería fácil verificar que se trate de un móvil original. Solo debes colocarlo en la verificación de garantía de la página oficial.

Prueba el menú recovey

Después de apagar el móvil, presiona simultáneamente el botón de encendido y el de subir y bajar el volumen. Cuando aparezca el logo de LG debes soltar el botón de encendido y presionarlo de nuevo hasta que aparezca un menú.

Dicho menú debe estar en idioma inglés, si parece en algún otro idioma difícilmente se tratará de un móvil original.

Es cierto que los dispositivos LG son de los mejores que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, debes tener mucho cuidado para que nadie te engañe, así que aprende como saber si un móvil LG es Original o Falso.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba