¿Cómo saber si un disco de vinilo es original o falso?

disco de vinilo es original

El hecho de que un disco de vinilo sea antiguo, no quiere decir que no sea falso. En el siguiente post aprenderás a reconocer la autenticidad en un disco de vinilo.

Así que, anímate a continuar leyendo la información y podrás conocer esas características que indican un disco de vinilo original y las características del disco de vinilo falso.

disco de vinilo es original

Tabla de Contenidos

Características de un disco de vinilo original

Son variados los elementos que te permitirán identificar si estás comprando discos de vinilo original, a continuación, te las mencionamos para que los examines minuciosamente.

La caja

La caja donde vienen los discos de vinilo es de material fuerte y resistente. Así como también los colores son intensos y resalta la información impresa

Los colores

Las caratulas de los discos, están impresas con una paleta de colores nítida que resalta a la vista y brillan. Mientras que las caratulas de las imitaciones están impresas en tonalidades opacas. Incluso las originales tienen un acabado perfecto, en los falsos se notan los descuidos.

El logotipo

El logotipo impreso en los discos originales se les nota la calidad, destacando su originalidad, en los falsos se puede apreciar la ausencia de formalismo y seriedad al imprimir el logo.

Las etiquetas

Las etiquetas están bien cortadas y muy bien pegadas al disco; por el contrario, en las imitaciones puedes observar que los cortes no son uniformes.

¿Puedo reconocer que tengo en mis manos un disco de vinilo falso?

Si ya has comprado el disco de vinilo puedes reconocer la autenticidad del mismo, con solo introducirlo en tu PC o laptop y ponerlo en reproducción.

discos de vinilo original

Es factible que al escuchar las dos o tres primeras canciones todo se escuche con total normalidad; pero a partir de la quinta o sexta canción suele escucharse con alguna distorsión al punto que puede llegar un momento en que ya no escuchas nada.

¿Dónde adquirir los discos de vinilo original?

Los discos de vinilo original los puedes adquirir en cualquier tienda física autorizada que se dedica a la comercialización de una marca específica. Eso te brindará confianza del producto que estás adquiriendo, pero de igual manera presta atención a las características que te verifiquen que realmente sea el original.

No obstante, también es factible adquirirlos de manera online en tiendas reconocidas como mercado libre, eBay, Amazon que destacan por su profesionalismo.

Recuerda que es muy importante adquirir los discos originales de la música que prefieras porque también debes cuidar el reproductor o el equipo donde los escucharás.

Si duda un disco de vinilo te ofrece garantía y perdurabilidad en el tiempo es decir su vida útil es mucho más extensa.

¿Estás preparado para reconocer un disco de vinilo pirata?

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba