¿Cómo saber si un Madelman es original o falso?

saber Madelman es original

Las figuras o muñecos Madelman han variado desde su creación, al principio tenían una forma y luego se modifico, aunque los materiales se mantuvieron. Pero, muy aparte de los cambios que han sufrido, lo importante es que los adquieras auténtico.

Para ello, es recomendable como reconocer el muñeco original de los falsos y en este post te lo comentaremos.

saber Madelman es original

Tabla de Contenidos

Diseño de los Madelman originales

Se puede decir en cuanto a la fabricación de los Madelman que la misma comprende tres etapas.

  • En la primera etapa los Madelman se caracterizan por no poseer pies, solo tenían muñones los cuales se ajustaban a la perfección a los agujeros internos de las botas para que el muñeco lograra mantenerse de pie. En una de sus etapas los ojos de los muñecos se pintaban, con el pasar de los años esa parte sufrió modificaciones trascendentales.
  • En la segunda etapa, el maniquí Madelman se fue perfeccionando y se le colocaron pies articulados y parecía más real. Sucedió algo novedoso surgieron las figuras femeninas.
  • En la tercera etapa, ocurrió una mezcla de la parte inferior femenina con parte superior masculina.

Características de los Madelman originales

Para distinguir un muñeco original de uno falso, es indispensable conocer las características principales.

De igual manera se indica que es una figura que se encuentra hace más de 50 años en el mercado y que ha sido tomando en cuenta por el Museo Nacional de Antropología que lo exhibió en su aniversario.

Muñecos Madelman originales

Los materiales de elaboración

Los materiales usados en los muñecos falsos son de plásticos igualmente, pero su calidad es mucho más baja que el usado en los originales y se puede sentir al tacto.

En cuanto a los tornillos, se notan mucho más las diferencias, porque por ser muñecos antiguos los originales, usaron tornillos de hace tiempo y las imitaciones se emplearon tornillos de esta época.

Los colores del muñeco

Se puede apreciar a simple vista que los colores de la piel de los muñecos son diferentes, en los originales es un poco más oscura, intensa que el de las imitaciones.

También debes estar atento en la espalda del muñeco porque es posible conseguir escrito Madelman en algunos modelos, pero en otros no, lo que no significa que pudiera ser falso. Entonces fíjate en el color de su piel.

Los ojos y el cabello

Los ojos de las imitaciones se notan como hundidos y suelen ser pintados, mientras que en los originales son de vidrio. Aunque, con el tiempo pasaron a ser tampografiados. Por otra parte, el pelo suele ser de goma, color rojizo y se podía quitar.

A pesar de que existen variedad de modelos de Madelman, hay diferencias que no deben confundirte al momento de determinar cuál es original y cuál no.

Por ello es muy importante que apuntes las características mencionadas y que trates de establecerlas con los muñecos en la mano.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba