¿Cómo saber si un micrófono sm58 es original o falso?

cómo saber si un micrófono SM58 es original o falso

Shure es una de las mejores marcas de sonido del mundo. Sus equipos son usados por profesionales en todos los continentes, sobre todos sus micrófonos. Por lo que no es raro que existan muchas falsificaciones de los mismos. Así que te mostraremos cómo saber si un microfono sm58 es original o falso.

El micrófono sm58 es un micrófono de estudio, aunque es uno de los más usados en el mundo para cantar en vivo. Su calidad de sonido y resistencia en diseño permiten que se haya mantenido en el mercado desde hace varias décadas.

Tabla de Contenidos

Las claves para saber si un micrófono sm58 es original o falso

La calidad de los micrófonos ms58 es innegable, de manera que su demanda es muy alta. Lamentablemente, cuando le va bien a una empresa, son muchos los que desean tomar partido de este éxito.

Así que tendrás que afinar el ojo para determinar si un micrófono ms58 es original o falso. Existen algunos detalles que pueden ser muy útiles, por lo que veamos cuáles son.

Apariencia general

Los micrófonos ms58 tiene la apariencia tradicional de los micrófonos, ya que estos cuenta con un cuerpo alargado y un cabezal redondeado. En general el cuerpo es negro mate, mientras que el cabezal está formado de una maya gris.

Por otro lado, la línea donde se desenrosca la carcasa inferior es más ancha en un micrófono real que en un falso. Esto se debe a que los bordes del real son redondeados, y, por tanto, dejan más espacio entre sí.

  • En el escudo del cabezal y la malla en general, encontrarás un color mate si se trata de una pieza original.
  • En el caso de las falsificaciones, el color es más brillante, por lo que es importante que te fijes bien en este detalle.

Otro detalle en cuanto a la apariencia es que las letras que indican el modelo en el ms58 original se encuentran escritas con un color menos intenso que el de la falsificación.

Extremo inferior

Cuando busca en el extremo inferior, donde se conecta el cable de sonido, también encontrarás algunas diferencias. Por ejemplo, podrás ver que el original tiene un icono de basura tachado, que no estás en el modelo copiado.

Por otro lado, los micrófonos sm58 originales tienen grabada la palabra Shure en esta parte. Además de que tienen los piunes de conexión numerados, algo que no está en las falsificaciones.

Interior

En el interior del micrófono sm58 original cuenta con amortiguación en la cápsula, lo que mejora el sonido. Pero esto no lo encontrarás en las falsificaciones, por lo que es una manera de saber si un micrófono sm 58 es original o falso.

Calidad del sonido

La calidad del sonido es otra de las cosas que puede ayudarte a determinar si un micrófono sm es original o falso. Estos pueden captar el sonido desde cualquier lado, además, que la voz suena mucho más nítida que con los falsos.

tips para saber si un micrófono SM58 es original

Así que, si deseas la mejor calidad de sonido, no dejes que te engañen y sigue estos consejos para comprar micrófonos sm58.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba