Cómo saber si un reloj Victorinox es original o falso

Identificar si un reloj Victorinox es original

Victorinox se destaca por ser una de las marcas más populares entre grandes y chicos. No solo podrás tener una navaja de esta marca, también puedes encontrar los mejores relojes. Lo mejor de todo es que al ser de fabricación suiza te ofrecen una gran calidad. Pero dicha calidad no vale nada, si son falsos. Por ello veamos como saber si un reloj Victorinox es original o falso.

Entre otras cosas, la calidad del reloj viene determinada por los materiales que usa. La mayoría de los productos están fabricados en acero inoxidable, lo que sin duda ofrece una gran durabilidad. Pero no te dejes engañar por los falsificadores, que por supuesto no usan este material.

Tabla de Contenidos

Identificar si un reloj Victorinox es original

Cómo identificar si un reloj Victorinox es original o falso

Los relojes falsos Victorinox son réplicas bastante buenas, que pueden confundirse si no se analizan con mucho cuidado. Pero lo cierto es que existen muchos detalles que pueden ser útiles a la hora de diferenciarlos.

Por ejemplo, los eliges Victorinox originales cuentan con un certificado de garantía que asegura que se trata de una pieza original. Si el reloj que deseas comprar no cuenta con este certificado puedes tener la seguridad de que es falso, por ello esto es en lo primero que debes reparar.

Procedencia de la pieza

Los relojes Victorinox originales provienen de Suiza, son relojes de alta calidad fabricados por expertos del mundo de la relojería. Así que esta información aparece en el reloj, debes buscarla, y asegurarte de que sea cierta.

Por ejemplo, cuando compras en un agente autorizado tienes la seguridad de que se trata de una pieza que proviene de Suiza. Pero si no compras en un agente autorizado, quizás debas tener más cuidado a este respecto.

Busca el nombre de la marca

Por otro lado, debes asegurarte de que el reloj tenga el nombre de la marca, Victorinox en varias partes. Como ejemplo, en el dial debe decir Victorinox, Swiss Army o Victorinox, Swiss Army.

Además del dial, es importante que se encuentre en otras partes del reloj. Uno de estos es la hebilla del mismo, además también debe estar en la tapa trasera del reloj. Si no está en alguno de estos lugares, es probable que sea una falsificación.

Compara el numero de serie

Al ser una marca de tanto renombre te da la oportunidad de verificar si es un reloj Victorinox original o falso. Estos cuentan con un número de serie, el cual permite identificar la garantía de la pieza.

Puedes tomar este número de serie y colocarlo en la página oficial de Victorinox y te dará toda la información del reloj. Si es una falsificación, por supuesto que no te dará información.

Con estos sencillos paso puedes determinar si un reloj Victorinox es original o falso.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba