Cómo saber si un bolso Goyard es original o falso

bolso Goyard original

Hay algunas formas sencillas de identificar si un bolso Goyard es real o falso. Si descubres dos o más de estos signos reveladores, es una buena posibilidad de que esté ante un bolso Goyard falso.

bolso Goyard original

Tabla de Contenidos

La textura y el patrón

Una de las primeras cosas que delatan un bolso Goyard falso es la textura. Los bolsos Goyard auténticos tienen una textura ligeramente áspera y llena de baches.

Los bolsos Goyard falsos suelen tener una textura suave o incluso lisa. A menudo se puede decir que en lugar de un diseño serigrafiado a mano, es un diseño impreso.

La lona Goyardine de los bolsos Goyard auténticos

El aspecto de la lona Goyardine tiene una apariencia muy parecida a la del cuero. El bolso está hecho de un lienzo especial patentado que crea un patrón Chevron único de Goyard.

Patrón único estarcido a mano

Este patrón está serigrafiado a mano y superpuesto sobre la lona y recubierto con un compuesto especial de resina. El patrón Goyard es tan único que es imposible de replicar. Los falsificadores utilizan gráficos impresos para imitar este patrón.

Asas de los bolsos Goyard

Las asas de los bolsos Goyard nunca están revestidas o cubiertas de plástico. Las asas son de cuero y firmes. Al igual que otros bolsos de calidad, las asas de cuero no se caen, sino que se mantienen erguidas sobre el bolso.

Diferenciar bolso Goyard

Busca el número de serie

Un verdadero bolso Goyard tendrá un número de serie grabado donde la correa de cuero conecta la bolsa desmontable (pouchette) con el bolso. Los bolsos más antiguos solían llevar el número dentro de la bolsa. El número de serie consta de tres letras seguidas de seis números.

El tamaño de la letra del número de serie

Una forma sencilla de identificar un bolso Goyard falso es la fuente del número de serie. Si el tamaño de la fuente es inusualmente grande y no es sutil, lo más probable es que sea una falsificación.

Los números de serie auténticos de los bolsos Goyard tienen un tipo de letra sans serif en un tamaño pequeño.

Puedes detectar un Goyard falso por la costura

Un bolso Goyard falso tendrá costuras desiguales y torcidas. Un bolso Goyard auténtico está fabricado con materiales de calidad y con un trabajo artesanal excepcional.

Un Goyard tiene la costura impecable con puntadas uniformes. Asegúrate de examinar la construcción del bolso para asegurarte de que estás comprando un bolso Goyard auténtico y no uno falso.

Tirador de la cremallera y accesorios

El tirador de la cremallera sólo lleva una G mayúscula. Puedes encontrar esta fuente de la firma G en otras piezas de los herrajes del bolso, dependiendo del estilo y el diseño del bolso.

Logotipo del nombre Goyard

El logotipo del nombre Goyard está escrito en letras mayúsculas. El nombre va seguido de la palabra PARIS en un tamaño de letra más pequeño. La tercera línea dice «Made in France».

Otros detalles que puedes observar en un bolso Goyard auténtico

Hay algunas cosas que buscar en un bolso Goyard auténtico que pueden ayudarte a identificar un bolso falso.

La primera es el tipo de tejido utilizado para el forro. Se utiliza una sarga de algodón de alta calidad. Muchos bolsos presentan un llamativo color amarillo mostaza. Este color del forro se considera un color característico de Goyard para los forros de los bolsos.

Otra forma de identificar un bolso Goyard auténtico frente a uno falso es inspeccionar las bolsas de polvo. La mayoría de los bolsos nuevos vienen en una bolsa de polvo que es del mismo color que el amarillo mostaza utilizado para los forros de los bolsos.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba