Cómo saber si un encendedor Zippo es original

Identificar si un encendedor Zippo es original

Hay un encendedor Zippo para cualquier gusto. Los diseños de estos encendedores son tan elegantes que parecen obras de arte en miniatura. De manera que, si tienes uno, probablemente lo quieres tener para toda la vida. Y si no lo tienes, quizás quieras comprarlo. Pero lo cierto es que quedes saber si encendedor Zippo es original.

No está de más decir que existen muchos imitadores, algunos solo tratan de copiar el diseño, mientras otros copian hasta la marca. Pero nadie podrá ofrecerte la calidad de Zippo. ¿Sabías que estos encendedores tienen garantía de por vida? Difícilmente podrás encontrar esto en una falsificación.

Tabla de Contenidos

Identificar si un encendedor Zippo es original

Aprende cómo saber si un encendedor Zippo es original

Si ya has tenido un encendedor Zippo en tu mano con anterioridad, no te será difícil sentir la diferencia con una falsificación. Por un lado, los originales se sienten en el peso, en la textura y en el modo de funcionar.

Desde su apariencia, hasta los materiales con los que son fabricados pueden ayudar a saber si un encendedor Zippo es original. Por ello, veamos algunos detalles que te serán muy útiles.

Kresalo

La rueda que hace la chispa para que se encienda la llama es una de las pruebas claras de que un Zippo es original. Esta posee muescas simétricas en toda la circunferencia, las cuales se entrecruzan entre sí. Si las muescas son horizontales entonces es una falsificación.

El funcionamiento de dicha rueda también es una prueba de su autenticidad. Esta rueda siempre rodara, nunca se queda trabada, si presentara este fallo debes saber que estás ante un encendedor falso.

El fondo

Los Zippos originales poseen una inscripción en el fondo de ellos que se usa para garantizar su autenticidad. La misma, además de la marca, cuenta con la fecha de fabricación del producto que tienes en mano.

En la mayoría de los casos, los Zippos falsos no cuentan con la inscripción o estas no se ve como debería.

Clic al encender

El sistema de encendido de los Zippos es patentado, es una de las razones por las que las personas compran este tipo de encendedores. Pues cuando se enciende, este hace un característico clic. Si no hace este sonido te encontrarás ante una falsificación.

Mecha

La mecha también es característica en los encendedores Zippo. La misma está formada por un polímero tejido, pero que también tiene un hilo de metal entretejido. El mismo puede ser de color amarillo o rojo, lo cual te permitirá identificarlo con un vistazo.

Si quieres tener un encendedor Zippo original entonces puedes buscas las siguientes características para que te asegures de ello.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba