¿Cómo saber si un billete de avión es falso?

billete de avión falso

Viajar nunca ha sido tan complicado como ahora. El itinerario del vuelo, la llegada tiempo, los problemas en aduana y ¡Oh no! El boleto es falso, no puede abordar.

¡Sí! Cada vez, son más los estafados por medios electrónicos y otros símiles. Si este ha sido tú caso o no quieres que lo sea, te explicamos cómo saber si un billete es falso y cómo huir de los embaucadores ¡Estamos por despegar!

billete de avión falso

Tabla de Contenidos

¿Cómo es posible que un boleto de avión sea falso?

Es muy sencillo. Los vuelos no son tan accesibles para algunos usuarios, esto ha hecho que los estafadores den apertura en páginas web que ofertan a precios inauditos. Y cómo compradores, muchas veces no nos fijamos que cosas debes haber visto cómo eso que dicen “es muy bueno para ser verdad”. Simplemente, son cegados por la accesibilidad.

Métodos para verificar un billete de avión

Cómo futuros viajeros, entendemos que los compromisos no pueden ser atrasados y una circunstancia cómo esta, no sólo lo demoraría, sino que representaría una gran pérdida para el capital con el que se contaba. Tenemos la solución de cómo saber si un billete de avión es falso con esta breve lista.

¡Ojo con las páginas!

Para verificar que tu billete o boleto de avión sea legítimo deberás revisa en la página web de la empresa donde se realizó la compra. Esto en ingles se dice: “Checking o Check my trip”.

Esto se hace por medio de la web en el apartado “check-in” Allí debe revisarse el número de reserva. Este, es un código alfanumérico colocado por la agencia suministradora del servicio de viajes y/o aerolínea donde viajara el pasajero.

Esto, es particularmente importante en el caso que el boleto sea expedido por medio electrónico o e-ticket. De no contar con este recurso de “check – in”, mejor busca otras alternativas.

Boarding Pass

Cada boleto debe llevar un código que a su vez es único para cada reserva de los asientos. El boleto de avión normalmente suele traer un Boarding Pass o como se conoce en español “Tarjeta de embarque”, juntos con otros datos del vuelo y de los pasajeros.

Con la compra de un boleto otra característica que debemos revisar es, que los datos de los pasajeros sean los correctos como los: nombres, apellidos, su número de identificación personal (la cedula o pasaporte).

Errores de emisión

Si en el boleto de avión en el momento de abordar el vuelo el nombre, apellido o su cedula está mal escrito o falta una letra o número, no podrá abordar el avión por que al momento de haber pagado y haberle entregado su boleto la persona debería revisar para que puedan hacerle la corrección a tiempo y así no pasar un momento incómodo.

También revisa contenga los 3 dígitos de código para la línea área. Y claro, que el nombre de la Aerolínea junto a su logo esté en él.

Horarios e itinerario

También deberá ver la hora de despegue del avión, y que coincida con la salida del vuelo. En los aeropuertos hay una sala de espera donde se puede observar los horarios de salida de cada vuelo. Lo mismo debe hacerse al cerciorarse que de las rutas establecidas para el avión sean las mismas del boleto en mano.

La mayoría de los vuelos que se ofertan a precios cómo estos, son precisamente los que se encuentran en un horario de abordaje muy temprano, dígase de 4 a 5 de la mañana. Por ello, verifica los datos antes.

Ni revendedores ni terceros, jamás.

Sí sabes algo de vuelos, cómo lo hemos detallado, comprenderás que esto es un verdadero asalto a cuchara ¡No caigas en farsas! Cada boleto debe llevar los datos del pasajero, por lo tanto, jamás le tomes la palabra a un revendedor o tercero que realice los trámites del viaje.

Este es otro medio que actualmente está en uso. Los pasajeros pagan por servicios adelantados para asegurar los detalles de su viaje, confiando no sólo el dinero de su boleto, el costo del asesor sino también del abordaje, ya que para el momento de verificar es demasiado tarde.

Lo mejor, es que todos estos compromisos los culmines por ti mismo, directamente de la página de la aerolínea patrocinante reconocida que mejor se adapte a tus necesidades.

Hoy día circulan muchas páginas que proporcionan facilidades a los usuarios para crear boletos de avión falsos, con ello puedes hacerte una idea de la cantidad de estafadores que pueden circular en línea.

El mejor consejo que podemos ofrecerte en estos casos es que precisamente puedas dirigirte a una aerolínea conocida con la que puedas realizar la verificación del vuelo, observando la reserva y los datos en él para ir a lo seguro.

Aunque son muchos los pequeños detalles que pueden escaparse, si consideras todos estos al momento de adquirir un boleto, te aseguramos que será mucho menor el margen de caer en posibles embaucos.

Ahora puedes comprar con tranquilidad tus futuros destinos. Utiliza esto para determinar cómo saber si un billete de avión es falso en tus futuras aventuras. ¡Recuerda! Jamás compres un boleto de avión, sin fijarte en algunos de estos detalles.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba