Cómo saber si un perfil de Badoo es falso

perfil falso Badoo

¿Utilizas Badoo? ¿Quieres saber cuáles son las señales de que un perfil de Badoo es falso? ¿Quieres ser capaz de detectar las falsificaciones o los catfishers? Este artículo va a exponer algunas formas de saber si un perfil de Badoo es falso.

perfil falso Badoo

Tabla de Contenidos

Detectar perfiles falsos en Badoo

Hay algunas formas básicas de saber si un perfil de citas es falso. Aunque uno o dos por sí solos no son una prueba, deberían ponerte en guardia lo suficiente como para desconfiar cuando hables con esa persona. Lo que hagas a partir de ahí depende de ti.

Estos son los principales signos que te deben poner en alerta:

Cuenta no verificada

Debido a la naturaleza gratuita de Badoo, la empresa sabe que la barrera de entrada es muy baja y que las falsificaciones serán prolíficas. Por eso han introducido la verificación.

Para ayudar a eliminar las falsificaciones y hacer de la aplicación un lugar mucho mejor para pasar el rato. Aunque la verificación no es obligatoria, es gratuita, muy fácil de hacer y tranquilizará a las parejas.

Cualquier cuenta que no esté verificada debe ser vista con sospecha.

Imágenes de perfil sin rostro

Algunas personas son tímidas y otras no quieren que el mundo sepa que tienen citas online, pero una imagen de la cara completa es obligatoria para las citas.

Cualquier perfil que no tenga una como imagen principal o que al menos contenga una dentro del perfil tiene que ser visto como una falsificación potencial.

Cuentas de redes sociales nuevas o vacías

Badoo vincula tus cuentas de redes sociales a tu perfil para ayudar a construir una imagen de quién eres y difundirla.

Las cuentas de redes sociales son fáciles de crear y falsificar, por lo que hay que mirar un poco más allá del perfil. Comprueba su Facebook, Insta, Twitter o cualquier otra cuenta que tengan vinculada.

Si se trata de una cuenta más reciente con pocas publicaciones o un montón de publicaciones en un período corto, podría haber sido creada puramente para Badoo. Esto no es necesariamente malo, pero debería ser motivo de una mayor investigación.

Demasiado bueno para ser verdad

Si se pone en contacto contigo un perfil de alguien que parece demasiado bello para querer a alguien como tú, cuyo perfil parece demasiado bueno para ser verdad o te ofrece demasiado pronto, desconfía.

Algunos usuarios de Badoo están ahí sólo para ligar y eso está bien, pero si algo parece demasiado bueno para ser verdad, normalmente lo es.

El dinero es demasiado escaso para mencionarlo

Si el dinero aparece en una conversación fuera de contexto, ten cuidado. Si estáis hablando de compras, de trabajo o de algo en lo que el dinero esté en el contexto, probablemente estés bien, pero si la otra persona saca a relucir el dinero o la necesidad de dinero de la nada, ten cuidado.

La mayoría de la gente sabe que el dinero no es un tema de conversación hasta mucho más tarde en una relación, a menos que se trate de discutir el reparto de la cuenta o de quién es la ronda en el bar.

Dónde vive

El mundo es ahora un lugar muy diverso, con gente de todas partes que se instala en el lugar que quiera. Sin embargo, si alguien dice que es de Barcelona y no sabe por qué El Parque Güell es tan famoso, debes estar alerta. Incluso el ciudadano más reciente en nuestras costas debería saber cosas así.

Detectar perfiles falsos en Badoo o en cualquier sitio de citas online no es una ciencia, sino más bien un proceso.

Si algo despierta tus sospechas, no digas nada para empezar, pero ten cuidado con lo que compartes. Construye una imagen y reúne pruebas para luego tomar una decisión informada sobre qué hacer.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba