Cómo saber si un cristal Swarovski es original

Identificar un cristal Swarovski original

El Swarovski es un cristal de gran calidad y belleza que se usa en las joyas en muchas partes del mundo. Además, tiene un pecio que resulta atractivo y que permite tenerlas para usarlas en alguna fiesta o evento. Pero no por ello deja de haber falsificaciones de este cristal. Veamos como saber si un cristal Swarovski es original.

Existe un gran número de detalles que te servirán para identificar si un cristal Swarovski es verdadero o falso. Solo debes aprender a identificarlos con un simple vistazo. Aunque hasta los expertos necesitan más que esto para poder dar en el clavo. Veamos algunos detalles que pueden serte útiles.

Identificar un cristal Swarovski original

Tabla de Contenidos

Cómo identificar un cristal Swarovski original

La marca Swarovski se ha caracterizado por tener un estilo de corte y de pulitura de los cristales que le ha dado un aspecto único. Sin embargo, muchos han tratado de replicar estos cristales y venderlos bajo el nombre de la marca.

Sin embargo, existen aspectos únicos que identifican a los cristales de la marca y que permiten reconocerlos. Aprende a diferenciar entre un cristal Swarovski original y uno falso para que no te engañen.

Unión de las caras en el mismo punto

Los cortes de un cristal de este tipo son parecidos a los de un diamante. Estos poseen caras o facetas que se trabajan a los lados del cristal. Pero tienen una característica que ninguna imitación puede lograr. Todas las caras terminan en un mismo punto.

De manera que, los cristales Swarovski son muy parecidos a un diamante en este aspecto, algo que las hace bastante parecido entre los compradores.

Brillo único

Swarovski usa técnicas y materiales que aseguran un brillo que no puede ser imitado por otras marcas. Estos cuentan con un brillo que hace que hasta veas un reflejo de la luz cuando esta la atraviesa.

Además, este es uno de los atractivos más importantes que se puede resaltar del cristal en cuestión.

Embalaje

El embalaje de los cristales también es característico, ya que se trata de un tipo de muy elegante. Vienen en docenas en sobres de color plateados, los cuales tienen un sello en modo de hologramas. Además, estos tienen en su sello la palabra Crystallized.

Los cristales son iguales

Todos los cristales son iguales cuando son Swarovski genuinos. Esto se debe a que la marca usa programas computarizados especiales para cortar los cristales y que todos tengan el mismo tamaño. Si en un paquete encuentras cristales de distintos tamaños, significa que no son auténticos.

Sin impurezas

Los cristales de Swarovski originales no poseen ningún tipo de impurezas en su interior, ya que son fabricados con mucho cuidado. Por ejemplo, algunos cristales falsos tienen burbujas en el interior, lo que indicaría falta de calidad. Estos no son cristales de Swarovski originales.

No se venden ensartados

Por otro lado, es importante tener en cuenta que estos cristales se venden separados, no se venden ensartados en las joyas. Por lo que debes tener presente que si deseas estar seguro de que son reales lo mejor es comprarlos fuera de las joyas.

Cristales sin rasguños

Los cristales originales de Swarovski, sobre todo los llamados Aurora Boreal, no tienen rasguños ni inscripciones. Estos son lisos, lo que hace que los colores se aprecien mejor. Pero en el caso de los cristales de imitación, podrás ver algunas marcas en ellos.

No cabe duda de que uno de los cristales más hermosos que se pueden encontrar en el mundo son los de Swarovski. Pero lo cierto es que se debe tener cuidado con las imitaciones. No olvides como saber si un cristal Swarovski es original.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba