Cómo saber si una chaqueta levi’s es original

chaqueta Levi´s original

Las chaquetas Levi’s son conocidas por su calidad y por ser íconos de la cultura moderna. Sin embargo, su fama hace que sean falsificadas con mucha frecuencia.

Si deseas comprar una chaqueta Levi’s original es probable que te interese esta guía rápida para saber cómo diferenciar una chaqueta Levi’s original de una falsa.

chaqueta levi’s

Tabla de Contenidos

Empieza con el parche de la marca

El icónico parche de cuero Two Horses fue introducido por primera vez por Levi Strauss & Co. en 1886 para simbolizar la resistencia a la tracción de sus esforzados pantalones de trabajo remachados.

En la actualidad la mayoría de los productos de la marca tienen este distintivo. Las chaquetas Levi’s originales lo traen. Hoy en día, se utiliza para identificar la información sobre el estilo y el tallaje, y ya no es de cuero.

En la década de 1950 el parche de cuero se sustituyó por un papel jacrón menos costoso, pero aún más duradero.

Para reconocer una chaqueta Levi´s original comprueba la lengüeta del logotipo

Es difícil decir si esa lengüeta roja brillante del logotipo es más emblemática que los dos caballos o las costuras arqueadas de los bolsillos, pero lleva en la parte trasera de los vaqueros Levi’s desde 1936, nada menos que 63 años después de la primera producción.

Cuando busques los estándares de la marca, debes saber que la lengüeta se ubica en el bolsillo izquierdo de tu chaqueta de mezclilla. Cualquier signo de doble costura, variación de color o descuido general en la costura a lo largo del bolsillo es una señal de que la lengüeta puede haber sido añadida después de la producción. A veces, los falsificadores hacen bien la costura, pero mal la letra.

Asegúrate de que la «S» está presente en la palabra Levi’s.

chaqueta Levi´s original

Inspecciona los apliques metálicos: Remaches y botones

Al comprobar los remaches de tu chaaqueta Levi’s, asegúrate de que «LS&CO-SF» (que significa Levi Strauss and Co. San Francisco) está claramente estampado en cada uno de ellos. Y aunque los remaches de los productos Levi’s auténticos pueden estar hechos de materiales como el acero inoxidable o el aluminio, usualmente los remaches son de cobre.

Estos cierres metálicos se utilizan para fijar y reforzar las zonas de tensión.

En la mayoría de los casos, los botones en la botonera de la chaqueta, tendrán LEVI STRAUSS & CO SF CAL claramente estampado en la cara.

Dependiendo de cuándo se hayan fabricado, es posible que no se vea el SF CAL o que se firme, pero siempre estará claro y centrado. Si se ve mal, lo más probable es que sea una falsificación.

Mira dentro de la chaqueta Levi’s

Siempre habrá un número de serie en la parte posterior de los botones del bolsillo. Este número también aparecerá en las etiquetas de cuidado. Búscalas y compáralas para asegurarte de que es una chaqueta auténtica Levi’s.

Por último, habrá un Certificado de Autenticidad estampado en el bolsillo del interior de la chaqueta.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba