¿Cómo saber si un dólar de plata es falso?

Saber dólar plata falso

Las monedas tienen sus particularidades que te permiten diferenciar cual es original y cual no. Si tienes en tu poder un dólar de plata y quieres comprobar su autenticidad, te compartiremos la información en el siguiente post.

Saber dólar plata falso

Tabla de Contenidos

¿Cómo verificar si mi dólar de plata es falso?

Una de las maneras más sencillas y rápidas de verificar si tu dólar de plata es falso, es tenerlo en tus manos y tocar el borde, que debería ser liso, con ranuras o una mezcla de ambas.

Es muy significativo que no posea rebordes u otro tipo de imperfecciones o que al tocarla se sienta una textura resbalosa, casi jabonosa. Al sentir estas irregularidades definitivamente la moneda que tienes es falsa.

Métodos para identificar que el dólar de plata es auténtico

dólar de plata es auténtico

Existen infinidades de métodos caseros que puedes emplear para reconocer que esa moneda que tienes en tus manos es de plata. Algunos métodos suelen ser:

Prueba de neodimio

Hay que recordar que la plata es un elemento diamagnético, lo que significa que el flujo de su magnetismo es diferente al de la mayoría de los metales.

En base a ello, al acercar la moneda de plata a un imán común debe reaccionar de forma distinta a otros objetos, pues no resultará atraída por la fuerza magnética y no se pegará.

Pero, si cuentas con un imán de neodimio que es otro elemento diamagnético, la fuerza de atracción aumentará y se adhiere la plata al imán. En caso de la moneda ser falsa el neodimio no ocasionará ninguna reacción.

Micrómetro

Usando este instrumento es factible verificar inmediatamente las medidas y verificarlo con los datos que se conozcan, ciertas falsificaciones varían y quizás otras posean la misma medida.

Peso en la balanza

En esta oportunidad debes contar con una báscula y no es más que ver el peso que tenía la moneda cuando fue acuñada y emplear la balanza de precisión, el rango es de 0,01 y 0,001.

Medir la densidad de los metales

Esta prueba no requiere ningún tipo de costo y es de las más sencillas, toma un envase de plástico con agua destilada, después de ajustar la báscula, ata la moneda a un hilo e introdúcela para que flote, allí determinarás el peso que marca

Esperamos que puedas seleccionar algunos de los métodos antes explicados para que compruebes finalmente si la moneda de dólar que tienes guardada es realmente de plata.

En algunos casos debes invertir cierta de cantidad de dinero para adquirir los instrumentos y en otros no tienes que incurrir en ningún gasto, así que tú decides cual es más conveniente para ti.

¿Cuál método aplicarías para aplicar a tu moneda de dólar?

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba