¿Cómo saber si un disco Blue-Ray es original o falso?

cómo saber si un blue ray es original

Los discos de Blue-ray sirvieron para mejorar la calidad de las películas que vamos en casa. Aunque hoy día se usan cada vez menos, aún existe un mercado de este tipo de formato. Pero lo cierto es que el mercado no se ha extendido por los formatos originales, sino por las copias. De manera que es importante que sepas cómo saber si un Blue-ray es original o falso.

Es probable que te guste disfrutar de videos grabados en discos, ya que es una manea retro de ver los programas que te gustan. Pues sin importar la razón por la que los usas, siempre es importante que escojas los ejemplares originales.

Tabla de Contenidos

Características para saber si un disco Blue-ray es original o falso

Hace varios años Sony presentó una forma que mejoro muchísimo la calidad del material que se grababa en él. Es por ello, que el Blue-Ray se convirtió rápidamente en una de las principales opciones de las mejores empresas audiovisuales.

Pero como siempre, la piratería no tardó en aparecer y es por ello, que hoy día se debe tener cuidado a la hora de comprar uno de tales discos. Puede que te sientas muy a gusto con la compra que has hecho, pero al analizarlo con programas especializados, quizás te diga que es una copia.

Veamos algunos consejos que pueden ser útiles para saber si un disco Blue-Ray es original o falso.

Resolución de alta calidad

Lo primero que debes evaluar para determinar si un Blue-Ray es original o falso, es que este tiene una gran resolución. Para su tiempo, estos discos tenían la mejor resolución del mercado, llegado a tener 1080 p de resolución para 32 pulgadas.

De manera que si comprar un disco, y notas que el video se ve con muy baja resolución, entonces no se trata de una versión original. Así que es importante que antes de comprarlo puedas echar un ojo al contenido.

Color de la película

claves para identificar un BluRay original

El disco tiene un color muy peculiar en la película, donde se guardan los datos. Por un lado, este es de un color más azul que los DVD. Así que con ver el disco y evaluar el color del mismo puedes darte cuenta si se trata de una copia o de una versión original.

Diseño

El diseño de un disco Blue-ray es igual que el de los CDs o DVDs, esto se hizo para que no fuera un golpe duro la transición. Así que las personas ya estaban acostumbradas a su forma y tamaño, por lo que lo aceptaron mayor disposición.

Un disco Blue-Ray contará siempre con el logo de la marca del formato. Por lo que este tendrá la palabra Blue-Ray escrita en color azul, por lo que no será difícil que puedas ver si se trata de una versión original.

No dejes que te engañen y te lleves la sorpresa de no tener la resolución que esperas. Por ello, aprende como saber si un disco Blue-Ray es original o falso.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba