¿Cómo saber si el Omega 3 es original o falso? (Suplemento)

Omega 3 es original

El suplemento Omega 3 ha sido reconocido importante para la salud por instituciones como la Asociación Americana del Corazón que sugieren consumir 1g diario que es el equivalente a dos porciones de pescados altos en omega semanalmente.

De acuerdo a la gran importancia que tiene para la vida, es necesario saber distinguir cuando se tiene un Omega 3 original o falso y tal información la conocerás en este post.

Omega 3 es original

Tabla de Contenidos

¿Cómo reconocer la originalidad de Omega 3?

Para reconocer que el suplemento de Omega 3 es original fíjate en la etiqueta del complemento alimenticio rico en Omega 3allí está contenido el valor total de aceite de pescado que contiene cada perla o al menos en cada dos (dependiendo de la presentación farmacéutica).

Si continúas buscando en las letras más mínimas encontrarás o debería estar de forma detallada la cantidad de ALA, EPA y/o DHA discriminada.

Características del suplemento Omega 3 original

Para verificar que has adquirido el suplemento original de omega 3 debes comprobar que la etiqueta contenga la siguiente información:

Clase de omega 3

Los tipos más significativos de omega 3 son EPA y DHA en su mayoría los suplementos lo contienen, aunque en baja cantidad. Pero, debes asegurarte de que el suplemento que estás adquiriendo tenga de ambos.

Cantidad de omega 3

Generalmente, un suplemento de omega 3 en su etiqueta delantera dice que contiene 1000mg de aceite de pescado por cápsula. No obstante, al fijarte en la parte posterior debes leer que solo contiene 320 mg de EPA y DHA.

Forma de omega 3

Si estás buscando alcanzar una mejor absorción enfócate en FFA que son los ácidos grasos libres, TG, rTG que corresponde a los triglicéridos y triglicéridos transformados y PL que representan los fosfolípidos en vez de EE que son los ésteres etílicos.

Criterios presentes al comprar el suplemento Omega 3 original

Antes de comprar ese suplemento de omega 3 tan necesario para tu salud, es recomendable que tomes en consideración los siguientes criterios:

suplemento Omega 3 original

  • Pureza y autenticidad: Trata de comprar productos que contengan el estándar GOED de pureza, porque indica las buenas prácticas en su elaboración.
  • Sello de pruebas de terceros: También conocido como third party tested, este certificado quiere decir que ha sido testado por un organismo distinto al de su fabricante.
  • Friend of The Sea: Este certificado internacional es importante que lo tenga los suplementos omegas 3 porque dan fe que sus proveedores están aprobados y que cumplen las prácticas de pesca sostenible.
  • Certificación IFOS: Un Omega 3 con este certificado garantiza que cumple con los estándares de calidad determinados por GOED, OMS y CRN. Además, lo puedes comprobar en el listado de la página oficial IFOS.
  • Nutrasource Diagnostics: Es una empresa internacional encargada del análisis de calidad de los aceites de pescado. Son responsables de auditar cada lote fabricado avalando que el contenido de la etiqueta realmente lo contiene, por lo tanto, es un producto auténtico.
  • Certificación de origen ORIVO: Es otra empresa encargada de revisar que los ingredientes usados en la elaboración de los productos son auténticos.
  • Fecha de caducidad: Es importante dar cumplimiento a la fecha de caducidad que establece el producto.

En el ámbito de la salud, los suplementos de Omega 3 sirven de complemento para alcanzar las exigencias diarias indispensables del cuerpo humano, cuando no es factible obtenerlo con los alimentos.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba