Cómo saber si un reloj Tissot es original o falso

reloj Tissot original

Uno de los grandes de la industria de la relojería es Tissot, una marca de relojes de lujo fabricados en Suiza que te ofrecen la mayor calidad y precisión, contando con funciones cronometradas, la medición de la velocidad e incluso profundidad dentro del agua. Existen más ventajas con esta marca, aparte de su diseño y acabado de excelente calidad.

Por supuesto, al querer adquirir alguno de estos ejemplares, siempre es necesario evaluar la calidad y aspecto del reloj para evitar posibles replicas o imitaciones. Si tienes dudas sobre este tema, aquí tienes todo sobre cómo saber si un reloj Tissot es original.

reloj Tissot original

Características de un reloj Tissot original

Un dato que de seguro te impresionará, es que estos relojes son los cronometradores de múltiples competencias mundiales de motociclismo y ciclismo, por lo que su precisión está garantizada.

Si quieres asegurarte de adquirir uno de estos ejemplares originales, a continuación, tienes sus características para que no las pierdas de vista.

Referencia y número de serie

Cada modelo de reloj tiene un código numérico asignado en la zona posterior de la caja. Esto puede demostrar la autenticidad de un ejemplar, ya que para cada modelo y reloj hay un número serial diferente y una referencia.

Junto a estos códigos alfanuméricos también están las especificaciones de resistencia de agua y materiales de fábrica en la caja y cristal. Asegúrate que el reloj que vas a adquirir tiene los números de serie correctos comparados al modelo original. Si en primera instancia no encuentras estos códigos, lo más probable es que el ejemplar sea falso.

La corona

Un detalle que siempre está presente en los relojes Tissot originales es la “T” grabada en la corona del ejemplar, que es la pieza con la cual puedes ajustar la fecha y hora del ejemplar.

Verifica con cuidado este detalle, ya que, si el reloj no tiene esta “T” característica o está en una pieza aparte del modelo, ten por seguro que es una réplica. Pero en caso de que decidas adquirir una pieza de la colección “Bellisima” de Tissot, estas son las únicas que no tienen esta característica.

El cristal

Otro detalle característico de los relojes Tissot es el cristal de zafiro, ya que, si está hecho de otro material que no sea este, es muy probable que sea una imitación. Una de las mejores pruebas es derramar un par de gotas de agua en su cristal: en caso de que sí se trate de cristal de zafiro, las gotas formaran un pequeño depósito.

En cambio, si se trata de otro material, estas gotas de agua se distribuirán en diferentes partes del cristal. Si quieres probar otros aspectos como la resistencia de reloj para probar su originalidad, puedes hacer una prueba de resistencia al agua. Los relojes Tissot están especializados en resistir desde impactos hasta presión.

El tablero

El tablero es la pieza que está debajo del cristal, y consta de varios detalles pequeños propios de cada modelo. Esta superficie debe estar lo más limpia y clara posible, con un acabado correcto y ninguna huella dactilar.

La marca Tissot se encarga de elaborar sus relojes de la mejor manera. Antes de adquirir alguno, asegúrate que estos no tienen ninguna pelusa o gota en el interior del cristal sobre el tablero, ya que aquí no debe quedar nada atrapado si es un ejemplar original.

Luminiscencia

Por si fuera poco, estos relojes también cuentan con un sistema de iluminación interno que consta de un material llamado SuperLuminova que le da el toque especial a los marcadores y las manecillas para hacer su visibilidad más fácil en entornos oscuros.

La gran mayoría de las réplicas no contaran con este factor determinante, por lo que antes de comprarlo, lo mejor será evaluar si tiene un sistema de luminiscencia y que tan eficaz es su brillo. Ten en cuenta que un reloj falso que tenga esta tecnología no podrá tener la misma intensidad de brillo que uno original.

¿Qué tan buena es la marca de relojes Tissot?

Esta es una de las marcas de relojes antiguas más predominantes que existen en el mercado actual. Esta marca suiza fue fundada en 1853 por el relojero Charles-Felicien Tissot y su hijo. Hoy en día, es una de las marcas más prestigiosas de relojes de lujo que ofrece acabados perfeccionistas y un funcionamiento impecable.

Todos estos relojes cuentan con características útiles, de las cuales destacan su brújula, termómetro y cronógrafo, llegando a incluir también funciones como el barómetro y altímetro. Algunos cuentan con un sensor térmico para evaluar la temperatura ambiental.

Y no solo eso, en la actualidad, Tissot también decidió entrar en el mercado de relojes táctiles con su T-Touch con herramienta como conexión a internet.

Si necesitas un reloj que aporte elegancia y etiqueta a tu estilo que además aporte varias funciones útiles, Tissot es lo que estás buscando. Por supuesto, uno de los pasos más importantes antes de adquirir alguno es saber diferenciar una copia del original. Al seguir estos consejos, no tendrás ningún problema para elegir uno legítimo.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba