¿Cómo saber si una Gibson Custom es original o falsa?

cómo saber si una Gibson Custom es original

El mundo de la música no estaría completo sin algunos instrumentos musicales o marcas de estas. Uno de tales instrumentos que han contribuido mucho a este mundo son las guitarras Gibson. Pero claro, mientras más famoso sea un instrumento, más falsificaciones tendrás. Así que veamos cómo saber si una Gibson Custom es original o falsa.

La calidad es el principal detalle que identifica a las guitarras Gibson, por lo que es importante que trates de identificarla por este medio. Pero claro, existen algunos factores que te ayudarán a darte cuenta de que estás ante una copia o la versión original.

Tabla de Contenidos

¿Cómo diferenciar si una Gibson custom es original o falsa?

Las guitarras son uno de los instrumentos musicales más usados en el mundo. Son muchas las personas que aprender a tocarlo, y algunas sienten una gran pasión por ella. Esto ha llevado a que existen marcas de muy alta gama, como la Gibson Custom.

Pero lo cierto es que, los mercados, como el chino, han inundado de copias más económicas el mercado. Para lograrlo sacrifican la calidad del sonido, lo que hace que ya no se disfrute tanto la melodía.

Así que es importante conocer cuáles son los detalles que te permiten saber si una Gibson Custom es original o falsa.

El nombre

Por supuesto, el nombre es el primer factor del que debes echar ojo si deseas identificar si se trata de una versión original o falsa. Por un lado, hay que tener presente que algunas falsificaciones solo imitan la estética, pero no tratan de pasar por originales.

En este último caso, si lees bien el nombre de la guitarra que deseas comprar, es probable que puedas darte cuenta, así se trata de una copia o de una pieza original. Fíjate bien qué este escrito correctamente, es decir, Gibson.

Por otro lado, la posición en la que se encuentra el nombre también es importante para identificar su autenticidad. Por un lado, en la pala, el nombre se escribe con un grado de inclinación específico, que si no es igual puedes darte cuenta de que se trata de una falsificación.

Herrajes

claves para reconocer una Gibson original

Los herrajes con los que se gradúa la afinación de las cuerdas poseen el logo de la marca grabado, algo que no conseguirás en las falsificaciones. Además, en el caso del puente, notarás que tiene la entrada para una llave allen, de tal manera que puedas graduar su extensión.

El mástil

Si deseas comprar una Gibson Custom original, debes asegurarte de que la inclinación del mástil se encuentre entre los 13 y los 17 grados. En las falsificaciones la inclinación del mástil es menor, apenas unos 7 grados.

La pintura

Las Gibson originales poseen una capa de pintura nitrocelulosa, que además posee muy poco brillo. En el caso de las falsificaciones se usa una capa de pintura mucho más gruesa, que, además, es muy brillante. Esto puede ser de ayuda para identificar una pieza original de una falsa.

Calidad en el sonido

qué detalles me permiten saber si una Gibson es original o falsa

Lo principal para identificar si se trata de una copia o la versión original, es que la escuches. El sonido de una Gibson original es muy envolvente, y de alta calidad. Es un sonido calidad, que, además, cuenta con mucho punch. Si te encuentras con una falsificación escuchas un sonido plástico.

Es cierto que una de las mejores guitarras del mundo son las Gibson Custom, pero si compras una falsificación quizás quedes decepcionado. Por ello, prestas mucha atención a los detalles para identificarla.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba