¿Cómo saber si un cuadro Pinarello es original (bicicletas)?

cuadro Pinarello es original

La firma Pinarello, asegura que no escapa de las imitaciones de sus cuadros, específicamente en los modelos Dogma y Prince que se han multiplicado por donde quiera.

Es peligroso adquirir una de esas imitaciones donde los materiales no son originales. En el siguiente post te brindamos los detalles de la originalidad de este cuadro para que verifiques antes de ejecutar la compra.

cuadro Pinarello es original

Tabla de Contenidos

Elementos para determinar que un cuadro Pinarello es original

Generalmente, las imitaciones tratan de tener los mismos elementos de los productos originales para captar al cliente. Pero, tú debes ser más habilidoso y reconocer cuando un cuadro Pinarello es original identificando los siguientes elementos.

Las medidas originales

Fijarse en las medidas es un detalle que te permitirá comprobar que estás adquiriendo un diseño original, por más que traten de igualar al original en algún punto debe fallar.

Los diseños

Es muy significativo detenerse a observar los diseños asimétricos o curvados de tirantes, tubos, vainas, entre otros los cuales tienen un sentido, pero este suele perderse o modificarse en las imitaciones.

Igualmente, ocurre con la disposición y la variedad de tipos de fibras que se usan según el área.

La garantía

El certificado de garantía es un elemento determinante para comprobar la originalidad del producto; porque al ser un cuadro de imitación el vendedor te va a persuadir al exigirle dicha garantía.

Los colores del modelo

Hay ocasiones en que los colores del cuadro no corresponden al modelo original, es decir, hay cuadros de un año específico con el decorativo correspondiente a otro año y modelo.

¿Un cuadro Pinarello original viene con su factura?

Factura cuadro Pinarello

Al momento de adquirir un cuadro Pinarello lo más correcto es que venga acompañado con la factura original. Aunque al ser un producto de imitación el vendedor puede presentarse evasivo.

Pero, si la duda persiste puedes buscar el número de bastidor generalmente se ubica en la caja del pedalier para verificarlo con el fabricante o distribuidor.

Elementos de algunos Chinarellos

Los elementos que se mencionan a continuación los podrás conseguir en esta marca china de bicicleta que pretende ser igual a la Pinarello, inclusive hasta en el nombre de la marca para confundir al cliente.

  • El sillín frecuentemente es redondo.
  • Sus vainas no son asimétricas.
  • Es distinta la pipa dirección.
  • La horquilla es totalmente diferente.
  • Las guías de los cables son totalmente distintas.
  • La pintura china presenta rugosidad y por consiguiente no es de gran calidad.

Tratándose de un cuadro de bicicletas es recomendable cerciorarse que la compra sea del producto original porque es tu vida la que está en riesgo y sin duda tanto la salud como la seguridad no tienen precio.

Solo la compra de productos o equipos originales te proporcionan una factura legal y un certificado de garantía válido ante cualquier reclamo que debas realizar por pequeños inconvenientes.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba