Cómo saber si un jean levis es original o falso

Jean levis es original

Los pantalones Levis han sido durante muchos años los favoritos de las personas en muchos países, tanto que esta marca ha lanzado al mercado pantalones de mezclilla de diversos modelos. En vista de la popularidad de estos pantalones, también han surgido empresas que se han dedicado a producir pantalones Levis falsos.

Si deseas saber distinguir con certeza un pantalón levis original de uno falso, en adelante podrás conocer las características de cada uno.

Jean levis es original

Tabla de Contenidos

Características de un pantalón Levis original

Son diversas las características que tiene un pantalón Levis verdadero. En adelante las conocerás:

La etiqueta roja de la parte trasera

En el bolsillo trasero derecho podrás ver una etiqueta roja rectangular. Esta etiqueta no debe ser de otro color, la costura alrededor de la etiqueta debe ser limpia y bien hecha, y la letra E de la etiqueta debe estar en minúscula siempre. De esta manera empezarás con pie derecho para saber tener tu pantalón Levis original.

La pretina

En la parte trasera de la pretina, podrás ver un parche de cuero de alta calidad. Este debe ser de auténtico cuero, la marca en el parche debe estar bien hecha para que no se desvanezca con las lavadas. Las medidas del modelo o estilo de los Levi’s auténticos siempre están impresas en texto negro. El material del parche no debería sentirse demasiado suave o demasiado duro.

Calidad de los materiales

La marca Levi ‘s tiene un estándar muy alto de control de calidad. Si hay algún defecto en la costura, en la tela o en el trabajo de metal, es probable que sean falsos. La tela de mezclilla siempre es gruesa, pesada y muy resistente. Con la capacidad de adaptarse al cuerpo perfecta.

El número de serie

Los pantalones Levi ‘s originales tienen un número de serie. Se debe comprobar que el número de la etiqueta se corresponda con el número de serie de la prenda. Hay que fijarse en la etiqueta que está colocada en la parte trasera del pantalón y el número que hay en la parte del tejido interno.

Característica de un pantalón Levis falso

Son diversas las características que pueden identificar a un pantalón Levis falso. Conócelas a continuación:

Característica pantalón Levis

La etiqueta roja de Levi’s

Si esta pequeña etiqueta es amarilla, naranja o de cualquier otro color que no sea rojo; esto es indicativo de que el pantalón es falso. Además, cuando la etiqueta tiene la letra E en mayúscula no es indicativo de originalidad.

La pretina de los Levi’s

Si el parche de la pretina es de cartón, plástico o cualquier otro material que no sea cuero, el pantalón es falso. Las letras y el grabado deben estar bien estampado y los números en color negro. El parche debe ser muy suave.

Los remaches y botones

Todas las prendas originales deben contar con las abreviaturas “L.S. & Co. S.F.” en los pequeños clavos que sobresalen del exterior y delimitan los bolsillos. El botón superior de Levi’s, este suele ser de color cobre o plata y luce muy resistente al desgaste y lleva grabado “LEVI STRAUSS & CO” en la parte delantera.

Calidad de la tela

Si la tela se estira mucho o es muy delgada, obviamente se trata de un falso pantalón Levis. Las costuras deben estar bien hechas. Las hechas de hilo, por lo general son muy gruesas y vienen en color naranja.

Recomendaciones para evitar adquirir un pantalón Levis falso

Tienes que estar muy atento a los detalles si quieres un pantalón Levis original, pues por lo general, son muy caros. Así que te serán de mucha utilidad las siguientes recomendaciones:

  • Unos Levis auténticos siempre llevarán el logo y marca de la firma en otras partes del pantalón.
  • Asegúrate de que los remaches estén detallados con las iniciales de la compañía.
  • Si compras tus pantalones en una tienda sin licencia, puede que no sean auténticos Levi’s.
  • Ten cuidado con las tiendas que solo muestran sus buenas críticas, o que tienen críticas que parecen automatizadas.
  • Investiga a vendedores en línea para comprobar que son proveedores legítimos.
  • Si encuentras unos pantalones Levi ‘s por un precio demasiado bueno para ser cierto, esto puede ser motivo de sospecha.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba