Cómo saber si un correo de paypal es falso

correo de paypal

PayPal es una de las plataformas de pago más usadas en el mundo, y en la actualidad se realizan millones de operaciones diarias a través de esta. Por esta razón es frecuente que los estafadores busquen el modo de robar la identidad a través de correos falsos de PayPal.

Para evitar ser víctima de un timo, aquí econtrarás unos tips que te ayudarán a detectar un correo de PayPal falso.

correo de paypal es falso

Tabla de Contenidos

El saludo

PayPal no se dirige a sus clientes con saludos genéricos como «Estimado usuario» o «Hola, miembro de PayPal». Esta plataforma se cuida de siempre saludos a sus clientes con su nombre y apellido o con el nombre de la empresa que figura en su cuenta PayPal.

Solicitud de información confidencial

PayPal jamás hace solicitud de información financiera o de datos personales. Como principio, nunca debes compartir tu número de cuenta bancaria, o los datos de tu tarjeta de débito o crédito por solicitud de un correo. PayPal no pide este tipo de datos por correo electrónico.

Solicitud de detalles de la cuenta

Hay una serie de datos que deben encender las alarmas, si a través de un correo electrónico te piden tu nombre completo, la contraseña de tu cuenta o las respuestas a las preguntas de seguridad, puedes estar seguro de que te encuentras ante un intento de estafa.

Número de seguimiento de un artículo comprado o vendido antes de recibir el pago

PayPal nunca pide la información de seguimiento de los artículos antes de que el titular de la cuenta que ha hecho la venta haya recibido el pago del artículo enviado.

correo de paypal es falso

Solicitud de actualizar el software del ordenador.

Si recibes un correo electrónico de PayPal que incluye una solicitud de instalación de una actualización de software, puedes estar seguro que no se trata de un email de Paypal. Esta empresa nunca pide hacer instalaciones de software.

Por todo esto, lo más recomendable es que si detectas alguna de las señales anteriores debes estar atento, lo que debes hacer es reenviar esta información al correo que tiene PayPal para este tipo de denuncias spoof@paypal.com para que ellos se puedan ocupar de estos casos de estafa.

Por último, si sospechas que la seguridad de tu cuenta PayPal se encuentra comprometida por alguna razón, lo mejor es que cambies la contraseña, preguntas y PIN de seguridad cuanto antes.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba