¿Cómo saber si un bolso Bimba y Lola es original o falso?

bolso Bimba y Lola original

Para conocer si un bolso Bimba y Lola es original o falso es necesario conocer un bolso original, allí observarás los materiales que han usado en su confección.

Si quieres adquirir algunos de estos bolsos porque te gusta la marca y sus diseños, es momento de leer la información que te dejare en el siguiente post y evita comprar falsas imitaciones.

bolso Bimba y Lola original

Tabla de Contenidos

¿Cómo identificar si un bolso Bimba y Lola es original o falso?

La mejor manera de identificar la autenticidad de un bolso es tenerlo en tus manos, aunque también puedes visualizarlo en imágenes y observar cada detalle para hacer comparaciones.

Costuras descuidadas

Notarás que un bolso no es original cuando observes desajuste en sus costuras por ejemplo inclinadas, desiguales o zigzag. Fíjate en revisar la parte interna del bolso, algunos forros son cosidos con costuras descuidas y se presenta en bolsos de cualquier tamaño.

Detalla sus cremalleras

Las cremalleras de los bolsos originales deben abrir y cerrar suavemente, sin hacer un mínimo esfuerzo, ni atorarse. Incluso pueden traer grabada la marca y suelen ser del mismo tamaño.

Marca y número de serie

La originalidad de los bolsos viene determinada por el nombre de la marca y el número de serie, el cual es comprobable. Con facilidad lo encontrarás en las etiquetas interiores, generalmente están cosidas a mano o estampadas en el cuero.

Certificado de garantía

Tanto los bolsos Bimba y Lola traen un certificado de garantía donde se refleja el número de serie señalado en una tarjeta. De esa manera evitarás lucir falsas imitaciones.

Técnicas para conocer si un bolso Bimba y Lola es original o falso

Con tus manos podrás percibir la calidad de los materiales que se utilizaron al elaborar estos tipos de bolsos, los fabricantes cuidan cada detalle y es tu responsabilidad percibirlos para evitar confusiones. Aquí te mostramos las técnicas que puedes emplear.

Tócalo

Es lisa, suave y flexible la piel original de un bolso, mientras que un material sintético es áspero y más rígido al tacto. Comprobarás la calidad del cuero al presionar la superficie del bolso con tus dedos.

Si observas pequeñas arrugas en la superficie que desaparecen en segundos, es indicativa la alta calidad de la piel.

Frota el cuero y percibe su aroma

Frota suavemente el cuero del bolso si se calienta y conserva la temperatura estás en presencia de un bolso de cuero original.

Además, el olor a cuero es inconfundible y el olor a plástico también, así que aprovecha y desarrolla el sentido del olfato.

Utiliza tú uña para rozar

La uña es un excelente recurso para verificar el cuero original, solo roza tu uña con la superficie del bolso y si se desprende la flor de piel, dichas partículas evidencian la legitimidad de la piel.

No obstante, puedes enterrar una uña en el cuero al quedar una marca en el mismo verás la autenticidad del cuero.

Prueba su dureza

Si tienes dudas sobre un bolso de cuero original, toma una aguja y trata de atravesar el cuero con ella, si se dificulta el procedimiento el cuero es auténtico.

Es recomendable aplicar estas técnicas en un espacio luminoso para ejecutar las pruebas minuciosamente y obtener resultados satisfactorios.

Es importante para nosotros que la información comentada en este post sea de gran utilidad para ti a la hora de adquirir bolsos Bimba y Lola originales y no te dejes engañar con materiales de cuerina o polipiel.

¿Dónde se fabrican los bolsos Bimba y Lola?

Por políticas de la marca, no develan específicamente el lugar donde se confeccionan dichos bolsos, pero entre Europa y Asia se encuentran sus fabricantes.

Sin embargo, buscando el “Made in” plasmados en sus etiquetas se pueden notar países como España, Portugal, Italia y China.

¿Los bolsos Bimba y Lola se consiguen en descuentos?

Una característica de estas marcas es que utilizan como estrategia las rebajas y ventas especiales. A pesar de sus períodos de rebajas tradicionales donde se consiguen descuentos en productos de Bimba y Lola hasta del 70%, también facilita ofertas casi constantes tanto en sus tiendas físicas como online.

Bimba y Lola descuentos

Un 20% de descuento puedes encontrar en las precolecciones y a media temporada es factible que la colección tenga descuentos.

Es importante resaltar que Bimba y Lola cuentan con outlets donde conseguirás productos de temporadas anteriores con precios muy económicos.

Esta prestigiosa marca de bolsos tiene en el mercado alrededor de 10 años complaciendo a su distinguida clientela. Se ha atrevido a pasar por las calles de media geografía española, logrando salir del territorio nacional afianzando su famosa marca de lujo a precios asequibles.

Con la cantidad de información que se consiguen en las redes sociales resulta fácil y práctico conocer si estás en presencia de un bolso original o una simple imitación.

¡No contribuyas a la piratería, informante antes de comprar!

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba