Cómo saber si un bolso de Tous es falso

bolso de Tous falso

Puede resultar tentador hacerse con ese bolso de Tous «en oferta» en Internet, pero asegúrate de que puedes diferenciar uno original de uno falso antes de hacer la compra.

Dado que la falsificación de bolsos Tous está muy extendida hoy en día, lo mejor es comprar solo en tiendas de confianza para que no te timen.

Si estás pensando en hacerte con un bolso Tous, tómate tu tiempo para hacer una pequeña inspección y verificar estos cinco puntos antes de comprarlo.

bolso de Tous falso

Tabla de Contenidos

El precio debe ser razonable

Los bolsos Tous son caros por una razón. En la producción de estos bolsos se hacen muchas cosas. Si te ofrecen un «bolso Tous original» por sólo 10 o 15 euros, lo más probable es que sea falso. Si el precio de un bolso parece demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que no sea auténtico.

La calidad de los herrajes debe ser buena

A menos que se trate de una edición especial, los herrajes de los bolsos Tous deben tener todo el mismo color y acabado. Si la cremallera es dorada, todos los herrajes deben ser iguales.

Además, comprueba que las cremalleras se abren y cierran con suavidad. Los bolsos Tous tienen un sello de marca en sus herrajes, que debe coincidir con el logotipo.

Las costuras deben ser uniformes y de buena calidad

A menudo, las costuras de los bolsos Tous falsos los delatan. Los bolsos falsos pueden copiar el estilo y el aspecto de los artículos de los diseñadores más populares, pero si se miran de cerca, suelen tener signos evidentes.

Las costuras de los bolsos falsos son desiguales, descuidadas, inclinadas e incluso deshilachadas. Además, los bolsos baratos suelen tener las costuras pegadas en lugar de cosidas. Los bolsos Tous auténticos tienen costuras uniformes y de alta calidad en todo su recorrido.

bolso Tous Original

Aprende a reconocer el cuero auténtico

El cuero no puede ser falsificado. Las imitaciones suelen utilizar cuero barato para sus bolsos, pero este material tiene un tacto, un aspecto y un olor diferentes a los del cuero auténtico.

El cuero falso puede resultar muy pegajoso y áspero, y algunos parecen realmente brillantes como el plástico. El cuero de alta calidad, por muy viejo que sea, se mantiene suave y seco al tacto.

Estudiar el embalaje y las tarjetas de autenticidad

Otros pequeños detalles a los que debe prestar atención son las etiquetas del bolso, el embalaje (caja y bolsa antipolvo) y las tarjetas de autenticidad.

Aunque muchos falsificadores están copiando incluso pequeños detalles como éstos, los auténticos bolsos Tous deberían mostrar etiquetas perfectamente estampadas, impresas o en relieve.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba