Play Station se convirtió rápidamente en la marca de consolas de videojuegos más importante del mundo. Por lo que no cabe duda de que la gran mayoría de las personas cuenta con una de esta. Una de las versiones más vendidas es el PS3, tanto que debes saber si un Joysticck de PS3 es original o falso.
La calidad de juego de estas consolas es enorme, para muchos es de las mejores de la marca. Por ello, cuando se trata de comprar una de estas consolas, es importante que busques la manera de asegurarte que todos los componentes son genuinos.
Aprende como saber si un Joystick de PS3 es original o falso
No es un secreto que los mandos de esta versión son ampliamente falsificados. Sin embargo, existen detalles que te permiten identificar si se trata de una versión genuina o una falsa. Entre otras cosas, es importante que prestes atención a los detalles para que siempre consigas la mejor calidad.
Cuando decidas revisar si un Joystick de PS3 es original o falso, te darás cuenta de que es más sencillo de lo que aparece. Lo primero es ver la calidad del equipo y sin duda percibirás la diferencia. Sobre todo, si tienes como compararlos.
La batería
Estos mandos cuentan con una batería que permite que los uses de manera inalámbrica. Por ello, al abrirlos podrás ver la diferencia entre una batería de un mando original y la de un mando falso.
En el caso de Joystick original, verás una batería de litio recubierta de gris. En caso de tratarse de una falsificación, esta será una batería mucho más pequeña envuelta en una cinta adhesiva azul.
Marca de las piezas
Los joysticks originales tienen piezas de marca Toshiba, por lo que debes asegurarte de que esta sea la marca que te encuentres si lo abres. Si no ves marcas en las piezas se trata de una falsificación.
Cantidad de tornillos
Los mandos originales tienen un total de 5 tornillos en la parte trasera para que puedas abrirlo. Pero los mandos falsificados cuentan con un sexto tornillo que no es lo indicado por los fabricantes.
Textura
La textura de los mandos es una muestra de sí se trata de un Joystick original o falso. En caso de que sea original los sentirás bastante suaves al tacto. Pero en caso contrario, estos serán un poco ásperos.
- Otro detalle que cuando presiones los stick de un mando falso sentirás que este hace un clic, el cual no existe si se trata de una pieza original.
Peso
La cantidad de las piezas que lo conforman hace que el mando tenga un mayor peso que el de una falsificación. Así que, a la hora de tomar un Joystick original, sentirás que es más pesado, aunque no será incómodo tenerlo en la mano.
Estos son algunos detalles para que pueda saber si se trata de un Joystick original o falso.