¿Cómo saber si un Nendoroid es original o falso?

cómo saber si un Nendoroid es verdadero o falso

Si eres fanático del manga o anime es probable que te gusten las figuras Nendoroid. Pero lo cierto es que, al ser piezas de colección, si no compras las que son 100% genuinas no tendrán ningún valor. Por ello, es importante que aprendas cómo saber si un Nendoroid es original o falso.

Pues la popularidad de estas figuras ha ocasionado que sean muchas las falsificaciones que se pueden encontrar en todo el mundo. Por ello, debes tener que existen algunos detalles para identificar la diferencia entre los originales y los falso.

Tabla de Contenidos

Factores para saber si un Nendoroid es original o falso

Al ser fanático de este género podrás saber que estas están fabricadas entre unos 10 cm de altura, pero lo cierto es que esto puede variar dependiendo del personaje. Por otro lado, su cabeza es más grande que el resto del cuerpo y sus piezas son intercambiables.

Estos son los principales factores para saber si un Nendoroid es original o falso. Pero lo cierto es que existen muchos otros que puedes tener en cuenta. La idea es que analices muy bien la pieza para que puedas tener una buena idea.

Acabados

Primero que nada, puedes fijarte en lo que estás a la vista, y en parte esto tiene que ver con el acabado. El 98% de las copias de Nendoroid tiene defectos en el acabado de las figuras.

  • Puede presentarse en la pintura o en el moldeado.

Por otro lado, el color del plástico que se usa para fabricarlos es distinto. En el caso de las piezas originales es completamente blanco, pero las falsas parecerán un poco sucio. Estro puede ser muy útil a la hora de saber si un Nendoroid es original o falso, tomando en cuenta que los originales cuidan en exceso la calidad del acabado.

Copyright

Como la empresa que los fabrica no es la dueña de los personajes, esta debe contar con permisos de autor para poder hacer sus figuras. De manera que debes buscar en la base los derechos de autor.

Si no encuentras nada más en la base que solo el acostumbrado Made in china, entonces debes saber que se trata de una pieza falsificada.

Soporte

Las figuras Nendoroid originales usan un imán en la cabeza para sostenerlas de la base. Esto hace que estéticamente sean más atractivas, pero en el caso de las falsificaciones, estas tienen un agujero en la cabeza para encajar el soporte de la base.

Precio

Por supuesto que el precio también es uno de los factores que debes tener en cuenta. Ninguna pieza que este por debajo de 45 euros podría considerarse original. De manera que es importante que compres en lugares de confianza para que no te engañen con superofertas.

claves para identificar un nendoroi original

Con estos consejos podrás saber si un Nendoroid es original o falso, para que no dañes tu colección.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba