Cómo saber si un anillo Cartier es original o falso

anillo Cartier original

Cartier es un productor de joyería de lujo que lleva años en el mercado ofreciendo productos de primera calidad. Joyas como collares, pulseras y anillos con todo tipo de diseño suelen ser los ejemplares favoritos de muchos coleccionistas y aficionados.

En caso de que quieras adquirir un anillo de sus colecciones, es de suma importancia que sepas identificar una copia que quiera imitar la imagen de la pieza auténtica si se presenta. Asegura tu compra con estos sencillos consejos para saber si un anillo Cartier es original.

 anillo Cartier original

Tabla de Contenidos

Cómo identificar un anillo Cartier original

Al buscar un anillo de excelente calidad, Cartier tiene muchas variedades que ofrecer, desde materiales resistentes de joyería y un acabado prácticamente perfecto, hasta detalles minuciosos en su modelo original.

Eso sí, antes de identificar el anillo hay que escoger un buen proveedor, esto también incluye sitios en internet que intenten vender anillos Cartier aparte de su fabricante original. En esta primera instancia, solicita fotos reales del producto y en alta definición, si es posible una entrega personal, no dudes en solicitarla.

El anillo cuenta con varias características resaltantes que lo hacen especial, a continuación, tienes los detalles necesarios para identificar un anillo Cartier original si mayores necesidades.

Verifica imperfecciones pequeñas en el acabado

Este es uno de los primeros detalles que pueden identificarse en un anillo de imitación. Uno de los errores más comunes de sus fabricantes son los defectos de un acabado incompleto o muy tosco junto con algunas imperfecciones en letras y grabados.

Lo más seguro es que necesites una lupa para observar bien todas sus partes y detalles. Esto puede hacer la diferencia entre una falsificación y uno auténtico debido a que los anillos Cartier originales no tienen errores de este tipo.

Inspecciona el grabado del anillo

Cada anillo tiene un grabado característico en la zona posterior, contando con los datos del metal (si es oro de 18k grabado como Au 750 y platino como Pt 950), número de serie y su tamaño en milímetros. También cuenta con la firma de Cartier y su sello característico sin ningún error de ortografía y un espaciado preciso.

En caso de ser un anillo de compromiso, adicional a lo anterior, debe incluir el peso en quilates del diamante. Verifica que todos estos datos estén en orden y correctamente estampados para identificar un anillo Cartier original o no.

Metales utilizados para su fabricación

Ten presente que Cartier solo utiliza platino y oro de 18k en sus colecciones de joyería. Detalle que puedes averiguar en la parte posterior del ejemplar, pero esto algunas veces no es suficiente. Observa de cerca el anillo y su superficie para descartar desgastes, decoloración e incluso otros materiales aliados con el metal.

Si no encuentras signos de decoloración o irregularidades, lo más probable es que se trate de un anillo original. En caso de astillas o imperfecciones, ten cuidado ya que puede tratarse de una copia.

El peso es factor importante

Los metales de joyería lujosas como el oro y platino tienen su peso característico, algo que es perfectamente identificable si lo comparas con el peso de otros materiales de escasa calidad, justo como los que utilizan para las imitaciones.

Si pesas el anillo en tu mano y no tiene un material solido que se sienta uniforme, es un detalle que no debes dejar pasar porque podría tratarse de uno no original.

Inspecciona la caja y certificado del anillo

La presentación, al igual que el anillo, tiene detalles minuciosos que pueden probar la originalidad del producto. Una caja original tiene el sello de Cartier impreso en oro en la cara trasera de la tapa y el interior de la caja debe estar cubierto con tela blanca o satén para la protección del ejemplar.

Las copias suelen venir en cajas falsificadas, mostrando el logo en la parte exterior de la caja, un claro hecho de que no es original. Otro detalle con el que se debe tener cuidado es el certificado, ya que si el anillo no viene con el suyo es muy posible que sea falso.

Otra probabilidad es la del certificado falso, ya que no se coloca mucho esfuerzo para imprimir uno que se vea similar a uno original. En este caso, verifica el número de serie inscrito para asegurar tu adquisición.

¿Por qué elegir un anillo Cartier original?

Esta marca creadora de diseños en lujosa joyería data de 1847, fundada en Paris, Francia. Por años ha sido una excelente representante para la elegancia y prestigio, tanto así, que el rey Eduardo VII encargó la fabricación de 27 tiaras, considerando la marca como “el rey de los joyeros”. Algo que sin duda tiene un aire de prestigio.

En cuanto a colecciones y calidad, los anillos de Cartier suelen ser uno de los más elaborados y buscados. Existen varios diseños por los que puedes optar, desde anillos Cartier Trinity con variedades de oro rosa, hasta los Panthere de Cartier, una colección con diseños inspirados en épocas pasadas con un excelente toque de elegancia.

Si buscas una marca que pueda ofrecerte lujos por todo lo alto, Cartier tiene todo lo que necesitas, pero antes, siempre es necesario asegurar la compra de un anillo totalmente original con los consejos anteriores.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba