Cómo saber si un juego de ps4 es original o falso

juego de PlayStation 4

La PlayStation 4 ofrece una gama amplia de juegos entretenidos, ¿cuáles son tus favoritos? De cualquier manera, tarde o temprano te aburrirás y desearás conocer nuevos juegos.

Ahora bien, ¿cómo puedes saber si un juego PS4 es original? En este post te ofrecemos las mejores recomendaciones para no caer víctima de los estafadores. ¡Empecemos!

juego de ps4 es original

Tabla de Contenidos

¿Qué es un PS4 flasheado?

Flashear es piratear una consola. Algunas personas recurren a esta práctica para ofrecer una “innovación” en su equipo, y de este modo alterar el software para dar entrada a juegos que no son originales.

Claro, visto de forma superficial parece una buena idea, después de todo ¿qué puede salir mal? Bueno, este tipo de alteraciones puede dañar la consola de juego. Así pues, perderás la garantía del equipo y probablemente quedarás con un PS4 inservible.

Otra cosa que debes considerar es que el flashear es ilegal. Ahora bien, si tienes una consola en buenas condiciones e intentas colocar un juego no admitido, también corres el riesgo de averiar el equipo.

¿Cómo saber si un juego de PlayStation 4 es original?

Los juegos originales del PlayStation 4 te permiten disfrutar de la calidad de tu equipo sin riesgo a averías. Por eso es de suma importancia no colocar juegos que no están admitidos en tu consola.

juego de PlayStation 4

Saber si un juego es falso u original es sencillo. Presta atención a las siguientes características.

  • Embalaje. En el embalaje original del PS4 y la parte posterior hay una serie de números que indican cuáles son los juegos admitidos de forma legal. Por lo tanto, si un juego no se encuentra en esta relación numérica, entonces probablemente se trata de una falsificación.
  • Textura del cartucho. También puedes observar el cartucho que le aporta protección a las placas. Cuando se trata de uno original, los mismos son rugosos, mientras que los falsificados son muy lisos.
  • Carátulas o imágenes impresas. Las imágenes impresas de las versiones de juegos auténticos son de alta calidad, a tal grado que puedes leer con facilidad. En cambio, las falsificaciones tienen una apariencia borrosa e incluso tienen cortes sin sentido.
  • Cajas. Otro aspecto relevante es el color de las cajas. Los originales son de color gris, mientras que las falsificaciones vienen en color blanco o negro.

El secreto para verificar la autenticidad de un juego y no dañar tu consola es ser muy observador. Los pequeños detalles pueden ser un fuerte indicativo de que se está en frente a una versión verdadera o falsa.

Recomendaciones para no ser estafado con un juego de ps4

En la actualidad hay una gran cantidad de estafas. Por ese motivo, te recomendamos ser precavido y no confiar en cada juego disponible.

A continuación, indicamos las mejores sugerencias para que no seas timado.

  • Compra en tiendas especializadas. Conseguir los juegos clásicos nuevos es muy difícil, por esa razón debes acudir a tiendas que se especializan en ofrecer objetos “antiguos”. También puedes encontrar tiendas Online de segunda mano.
  • Conoce la obra original. Los detalles en el cartucho, color y tipos de juegos disponibles, son factores que debes considerar antes de hacer tu adquisición. Por consiguiente, analiza todos los aspectos relacionados a los juegos admitidos en tu PS4.
  • Precio. Las obras coleccionables no son baratas, por lo tanto, desconfía de precios muy bajos. Desde luego, puedes encontrar buenas ofertas, pero las mismas deben ser razonables.
  • Consulta a un amigo. Si tienes algún amigo aficionado al PS4, entonces acude a él para que te ayude a verificar la autenticidad de un juego. Hay un refrán muy conocido que dice “dos cabezas son mejor que una”. Por consiguiente, apoyate en un experto para que puedas acertar.

En conclusión, para saber si un juego PS4 es original o se trata de un vil engaño, debes prestar atención a los aspectos característicos de los juegos originales.

Por otra parte, es de suma importancia utilizar el razonamiento lógico. Este tipo de juegos se encuentran en tiendas especializadas y con reputación. Además, el precio debe ir en sintonía con el mismo. No estamos diciendo que pagues una fortuna, pero huye de los precios ridículamente bajos.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba