¿Cómo saber si una bolsa Kipling es original o falso?

bolsa Kipling es original

Kipling es una marca que confecciona bolsas de calidad y utiliza materiales excelentes para que perduren en el tiempo. Además, ofrece variados diseños en distintas tonalidades, para complacer todos los gustos.

Al momento de comprar una bolsa de esta marca, debes estar pendientes si es una bolsa original o falsa y para ello debes conocer ciertos detalles importantes que en el siguiente post desglosaremos.

 bolsa Kipling es original

Tabla de Contenidos

Diferencias entre una bolsa Kipling original y una imitación

Cuando la empresa confecciona una bolsa con materiales de calidad, el precio de venta suele ser costoso para el público. Entonces otras compañías empiezan a confeccionar imitaciones con un precio de venta menor para captar más clientes y aumentar sus ganancias.

Pero, si eres de las personas que prefieres adquirir bolsas originales considera estos elementos para que no te engañen al comprar la bolsa Kipling.

La etiqueta

Cuando el mono no es el tradicional suele tener la etiqueta ahí y no en la bolsa como las imitaciones. Adicionalmente, cada mono tiene su propio nombre y para conocer el nombre de cada mono, los puedes consultar en internet.

La etiqueta blanca

En la parte interna del bolso conseguirás una etiqueta blanca que contiene el color y código del producto y el nombre Kipling. Pero, esto aplica solo para los bolsos confeccionados desde el 2003 en adelante.

El logotipo

Fíjate en el color del logotipo de Kipling se encuentra en la parte delantera de los productos y nunca será de un color distinto al del bolso y/o a los cierres.

El mono

Lo más común es encontrar el “mono” de Kipling, debido a que todos los productos lo traen, aunque el diseño puede variar, pero el mono siempre estará allí.

¿Dónde se confeccionan las bolsas Kipling original?

Las Bolsas Kipling original pertenecen a una marca Belga y sus bolsas se caracterizan por ser fabricados en nylon con un peculiar cierre de mono. Específicamente la empresa se fundó en un pequeño lugar de Amberes en 1987.

Las mujeres de hoy pueden lucir estas bellísimas bolsas Kipling gracias al Ingeniero marino Paul Van de Velde que se cansó de diseñar muebles y tuvo la iniciativa de probar otras cosas, así nació esta prestigiosa firma que ha marcado la pauta en confecciones de bolsas.

Curiosidades de las bolsas Kipling

Cada firma tiene sus curiosidades que se relacionan en ocasiones con anécdotas o experiencias de sus dueños. Te invitamos a conocer las curiosidades que encierran las bolsas Kipling.

  • Cada mono tiene su propio nombre y se presume que va de acuerdo al nombre de uno de los miembros del equipo de Kipling.
  • El nombre se inspiró en el libro de la selva, específicamente en el autor Rudyard Kipling.
  • La marca lanza un mono coleccionable en cada temporada, suelen ser con disfraces distintos y son temáticos.
  • En el 2027 cumplirá 40 años. Además el mono es la mascota oficial de esta marca evolucionando a modelos más sofisticados en relación a las colecciones de lujo lanzadas.
  • Se ha expandido en 55 países entre ellos Asia, Europa, África, Sudamérica y fundamentalmente en Estados Unidos, donde se ubica la tienda principal en la gran manzana Nueva York.
  • Ofrece cuatro categorías de productos; bolsas, bolsos viajeros, bolos de escuelas y accesorios.
  • Se reconocen por sus increíbles y divertidos estampados junto al icónico llavero del mono.

¿Cómo se lavan las bolsas Kipling?

Si tienes una bolsa Kipling original lo puedes limpiar para mantenerlo en buen estado y así dura mayor tiempo.

Sencillamente lo que debes hacer es tomar un paño ligeramente húmedo y frotarlo de manera muy suave. Si existe una mancha grande y profunda puedes aplicar un poco de jabón neutro y frotar en la mancha.

¿Conoce el nombre del mono de las bolsas Kipling?

Feliz, colorido y peludito así se llama el changuito más popular de la moda y por ser tan peculiar se ha convertido en el emblema más característico de Kipling otorgando un toque final y divertido a las variadas bolsas de la marca.

mono de bolsas Kipling

La ventaja de adquirir bolsas Kipling originales es que son productos de alta calidad en varios colores y diseños que se adaptan a tus necesidades y suelen ser cómodos.

Además, se caracterizan por su larga duración y permanecen en buen estado a pesar del tiempo transcurrido y ofrece modelos para distintas edades y ocasiones.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba