Cómo saber si un reloj Bulova es original o falso

Identificar reloj Bulova original

Más que una joya se ha convertido en una pieza de colección. Obra de un joyero son los relojes Bulova, lo que da como resultado que sean piezas de gran belleza que todos desean tener. Pero de nada vale pagar una fortuna por una pieza falsa. Por ello debes aprender como saber si un reloj Bulova es original o falso.

Los relojes de esta marca se destacan por su calidad y por su belleza, por lo que sin duda debes estar seguro de que sea original. Veamos los detalles que pueden ser útiles para determinar si se trata de un reloj original o un falso.

Identificar reloj Bulova original

Tabla de Contenidos

Detalles para saber si un reloj Bulova es original o falso

Un joyero proveniente de Bohemia y que llego a América en principios del siglo XX fue el encargado de darle vida a estos relojes. Lo cierto es que la calidad con la que son fabricados hace que puedan durar décadas.

Así que la idea de tener un reloj Bulova no es solo que se vean bien, sino que sean de una gran calidad. Por ello, si compras una falsificación seguramente no podrás disfrutar de toda la calidad que mencionamos.

Por ello veamos que te permitirá identificar si un reloj Bulova es original o falso.

Busca el nombre de la empresa

Lo primero que debes hacer es buscar el nombre de la marca en varias partes del reloj. Por ejemplo, es lógico que lo encuentres en la esfera o dial del reloj, en el interior del mismo. Este debe estar bien escrito sin ningún tipo de error ortográfico.

Además, podrás encontrar el nombre en la parte trasera del reloj. Por ello debes buscar bien y ver la información que se encuentra detrás. La tapa trasera no puede estar en blanco, ya que siempre se coloca allí información valiosa.

Detalles en la parte trasera

Los relojes Bulova cuentan con algunos detalles que te permiten identificar que son originales. Los más antiguos cuentan con una figura en la parte trasera, justo al lado del tornillo de fijación.

Por ejemplo, los relojes fabricados hasta 1945 cuentan con un asterisco en esa posición. A partir de 1946 se comenzó a usar un código que contenía el año de fabricación en los últimos dos dígitos.

Además, en los años 50 se comenzó a indicar el año con letras, por ejemplo los que fueron fabricados en esa década tenían una L. pero los que se fabricaron en la década de los 60 tenían una M y en los 70 una N. Esta serie continua hasta el año 2010.

Observa la decoración

La decoración es un aspecto resaltante de los relojes Bulova, ya que siempre se han enfocado en tener detalles elegantes. Por ejemplo, puedes ver algunos remolinos de Art Nouveau. Y también se pueden encontrar toque de Art Deco en los modelos de la década de los 70.

Verifica la información

Para estar seguro de que se trata de un reloj Bulova original puedes visitar a un joyero de confianza que lo examine. Pero si no tienes a donde llevarlo puedes llamar al 1-800-A-Bulova.

Al llamar a este número te atenderá un gerente de ventas, si el reloj tiene número de serie este podría decirte si se trata de una pieza original. Así que es muy fácil saber si un reloj Bulova es original.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba