Cómo saber si una chaqueta Nike es original o falsa

chaqueta Nike es original

Las chaquetas Nike son las preferidas por muchos para salir a correr o para entrenar en climas fríos. Estas chaquetas son ideales para protegerse del efecto nocivo del viento y la lluvia. Puedes encontrar una gran variedad de chaquetas de esta marca. Todas son muy funcionales y tienen un estilo urbano actual.

La popularidad de las chaquetas Nike ha llevado a muchas fábricas de ropa a crear réplicas de las chaquetas de esta marca sin autorización. Para que no caigas en este engaño. Aquí te daremos algunas recomendaciones útiles.

chaqueta Nike es original

Tabla de Contenidos

Características de las chaquetas Nike originales

Son diversas las características que presenta una chaqueta Nike original. En adelante te indicaremos cuales son, para que estés atento al momento de comprar tu chaqueta y no seas víctima de productos falsificados.

  • Las fibras de tela de estas chaquetas son de alta calidad. La mayoría son impermeables y protegen muy bien del frío.
  • Las cremalleras o cierres están hechas de un material plástico duradero. Que no se daña por la lavadora ni se queda trabado.
  • La mayoría de las chaquetas Nike deportivas vienen en conjunto con un pantalón combinable o con el mismo tipo de tela.
  • Los bolsillos para las manos van en los costados de la chaqueta y son muy amplios.
  • El logo de la marca Nike en la chaqueta está bordado.
  • La etiqueta de la chaqueta indicará el tipo de tejido que tienen y cómo se puede lavar. Entre algunos de los tejidos que usa esta marca están: fleece, knit, woven, entre otros.
  • Cada chaqueta Nike tiene un nombre único. Este se encuentra en una de las etiquetas que tiene la misma. Puedes comparar el nombre de la chaqueta con el que está en la página web oficial de Nike para ver si coinciden los modelos.
  • Una chaqueta Nike puede contener en su parte interna varias etiquetas, donde se indica claramente la medida o talla de la misma, las instrucciones de lavado, el nombre de la chaqueta, entre otros.

¿Por qué no comprar una chaqueta Nike falsa?

Es posible que te hayas dado cuenta de que una chaqueta Nike de tu interés es falsa y que aun así la quieras comprar, pero debes tener muy en cuenta las desventajas que puedes tener si la adquieres, como que se rompan las costuras debido a que no se emplean hilos de buena calidad. También es común que estas chaquetas por la parte interior presenten hilos sueltos, lo cual nunca pasa en las chaquetas Nike originales.

comprar chaqueta Nike

Otra desventaja que puedes tener si compras una chaqueta Nike falsa es que los logos se desprenden con las lavadas. Estos logos no están bordados, solo están pegados y se pueden caer con facilidad por lavadas o roces.

Una chaqueta Nike falsa siempre se notará, lo cual no te servirá si quieres impresionar a otras personas, más bien dará a entender que tienes mal gusto. Pero si eres de las personas que no le importa lo que pienses lo demás por el atuendo que llevas, no hay problema, en este caso, solo tendrás que tomar en cuenta que quizás esta chaqueta no te dure tanto como una original.

¿Cómo evitar comprar una chaqueta Nike falsa?

Para evitar que los falsificadores te roben tu dinero vendiéndole una chaqueta Nike falsa, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si haces una compra online, pide fotos actualizadas de la chaqueta que tiene el vendedor y fotos de las etiquetas. Si el vendedor no te las aporta, posiblemente venda chaquetas Nike falsas.
  • Hay mayor probabilidad de que te vendan una chaqueta Nike falsa, cuando los vendedores online tienen fotos con letras chinas en sus álbumes de productos.
  • Ten cuidado con vendedores que te dan una fecha de entrega excesivamente larga. Ellos pueden estar usando tu dinero para comprar los productos en China y por eso se demoran en hacer la entrega. Lo más probable es que te den un producto falso.
  • Las chaquetas falsas de Nike por lo general tienen una sola etiqueta. Nike siempre utiliza múltiples etiquetas.
  • Es preferible acceder a la página web oficial de la marca Nike para comprar una chaqueta verdaderamente original. Así que ahorrarás muchas dudas y malas compras.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba