Cómo saber si un pañuelo Hermes es original

Comprobar si un pañuelo Hermes es Original

Una prenda usada por muchas mujeres famosas, pero más que ello, su valor se encuentra en el diseño tan colorido que tiene. Se trata de una pieza de colección que puede ser de gran interés para muchas personas. Es por ello que debes procurar la manera de saber si un pañuelo Hermes es Original.

Los pañuelos de Hermes se han destacado por mantener una gran calidad, así como un estilo impresionante. Por ello no es extraño que puedas encontrar algunas falsificaciones que pueden ser también interesantes. Pero lo cierto es que al no ser auténticas pierde su valor.

Comprobar si un pañuelo Hermes es Original

Señales para saber si un pañuelo Hermes es original

Cuando compras tu pañuelo Hermes en una Boutique o una tienda de marca, quizás no tengas problemas con la autenticidad de la prenda. Pero lo cierto es que si tienes que comprar por internet o en tienda de segunda mano la cosa cambia un poco.

Existen algunos detalles que te ayudara a saber si un pañuelo de Hermes es Original, sin importar donde lo compres. Lo primero que debes tener presente es que la diferencia se encuentra en los detalles.

Dirección del dobladillo

El dobladillo de los pañuelos de seda es uno de los puntos más característicos de estos. Para lograrlo, este se cose a mano, así lo hacen todos los fabricantes de pañuelos de seda. En el caso de la marca Hermes, el dobladillo se cose hacia la cara a del pañuelo.

Este es un detalle que no vigilan las falsificaciones, y lo cosen hacia la cara de abajo, tal como se esperaría para ocultar un poco el bordado.

Calidad del estampado

Otra de las cosas que puede identificar los pañuelos Hermes originales son los estampados. Estos son de gran calidad, dibujados con elegancia y con una gran maestría. Se trata de dibujos bien hechos, con colores llamativos y diseños elegantes.

Por otro lado, un detalle interesante es que los estampados de los pañuelos Hermes originales se ven por el lado reverso del pañuelo, aunque solo estén impresos por un lado. Esto no lo han podido lograr las falsificaciones.

Embalaje

Los pañuelos Hermes vienen muy bien envueltos en cajas que denotan la calidad. Primero que nada, la caja es de color naranja y su textura no es lisa, sino rugosa. Por otro lado, en la parte interior el logo está grabado. Y el pañuelo viene envuelto en un papel de seda blanco.

Seda 100% natural

Una característica que les da su elegancia es que están fabricados en seda natural. Las falsificaciones pueden estar mezclados con otros tejidos para abaratar costos. Claro, si no eres experto quizás no sepas diferenciar la seda de otros tejidos.

Para saber si se trata de seda genuina, puedes arrugarla, y notarás que la seda no regresa a su forma, mientras que las mezclas casi no la pierden.

Puntadas

Las puntadas de un pañuelo Hermes se perciben como muy bien hechas. Las mismas son asimétricas, así como bien definidas y rectas. Las mismas se camuflan con el diseño del pañuelo.

En su lugar, las puntadas de las imitaciones son más descuidadas, se ven torcidas y se nota que no es la misma calidad.

Estos pañuelos pueden ser un toque de fina coquetería para cualquier mujer. Si tú también quieres tener el tuyo, recuerda como saber si un pañuelo Hermes es original.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba