Cómo saber si un reloj Chanel es original o falso

reloj Chanel original

Sin duda, Chanel es una de las marcas más reconocidas en el mundo de la moda femenina. Aportando elegancia y piezas distintivas con excelentes materiales además de una funcionalidad suave y fluida. Además, no solo cuentan con diseños llamativos, sino también la posibilidad de incorporar elementos finos de la joyería.

Si quieres adquirir una de estas piezas originales y necesitas asegurar la mejor elección, aquí tienes todo sobre cómo saber si un reloj Chanel es original.

reloj Chanel original

Tabla de Contenidos

Cómo identificar si un reloj Chanel es original

Hay muchos aspectos que pueden demostrar si un reloj Chanel es original o no. Estas son piezas de lujo que cumplen con ciertos criterios propios de su sello característico.

Chanel utiliza detalles minuciosos y durabilidad para todos sus ejemplares, todo eso sin hablar de la calidad de piedras preciosas que tienen muchos de sus ejemplares. A continuación, tienes las características más resaltantes para reconocer uno de estos relojes auténticos.

Peso del reloj

Una de las primeras características notables que se encuentran en el reloj es su peso. Esto es muy útil para determinar los materiales usados para la elaboración, por lo que un peso mayor supone una buena señal.

Generalmente los relojes Chanel que cuentan con un peso acorde son ejemplares originales. En este ámbito, los expertos en este tipo de piezas son capaces de determinar si un ejemplar es original con este dato.

Acabados del reloj

Una marca especializada en la manufactura de relojes de lujo tiene acabados impecables y precisos. Este también es uno de los indicadores para demostrar la autenticidad de una pieza.

Según la colección y modelo del reloj, este presentara ciertas características que deben ser analizadas muchas veces bajo lupa. Cabe destacar que no suelen ser desgastes provenientes de uso, sino acabados incompletos, ásperos o irregulares visualmente, por lo que conviene tener cierto cuidado al examinarlos.

Fecha de la esfera y parte posterior

Para que un reloj Chanel sea autentico también debe presentar detalles como la fecha de la esfera del reloj un poco más ancha verticalmente que horizontal. Si al analizar el reloj te encuentras con la fecha más alta que ancha, es una muy buena señal. Pero, por el contrario, si está más ancha que alta, se tratará de una copia.

En la parte posterior del reloj debe especificarse su lugar de creación con un grabado. El reloj debe tener “Italia” como locación y es posible ver esta característica en la serie de relojes J12 de Chanel.

Inspecciona el empaque del reloj

Este debe venir con el respectivo logo de Chanel, contando con una separación adecuada entre las letras y sin errores de impresión. Por ejemplo, en el modelo J12, el logo está en la parte superior del empaque, mientras que el reloj y sus partes no estarán dentro de una bolsa de plástico.

Muchos falsos olvidan este detalle y optan por envolver el reloj en algún plástico, siendo un error donde puede comprobarse su originalidad.

Investiga sus precios

Por supuesto, un reloj Chanel puede llegar a contar miles de euros según el modelo. Es por ello que es importante buscar cuál es su valor si deseas adquirir alguno de una colección en específico.

Ten en cuenta que Chanel siempre mantiene sus precios originales y no da rebajas al mayor, por lo que, si algún proveedor que no sea la compañía ofrece alguno de estos relojes a un precio bajo o de oferta, es muy probable que se trate de una réplica.

¿Es Chanel una buena marca?

Chanel es una marca con más de 100 años de trayectoria, siendo su fundación en el año 1910, en Francia. Desde aquí, esta marca creo expectativa y lujo con sus joyas y material de calidad. Fue en el año 1987 cuando decidió crear relojes con la misma calidad que sus demás prendas, siendo una idea millonaria.

Los relojes Chanel tienen modelos como Lion Vénitien con añadidos de diamantes y oro blanco haciendo referencia al signo zodiacal Leo. Premiere Pearls que trae lo mejor de combinaciones con perlas y diamantes. Camélia, especializado en crear correas triples de perlas y un reloj con añadidos de diamante que asemeja una flor

Además, una de sus colecciones más icónicas es la línea J12, las cuales son piezas de estética única fabricados en cerámica con diseños elegantes. Si quieres apreciar todo lo que la marca trae para ti, sigue estos consejos para que logres identificar un reloj Chanel original.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba