Cómo saber si un cargador de iPhone es original

Identificar cargador de iPhone original

Cargar un iPhone con un cargador que no sea el original del móvil puede dañar la batería en muy poco tiempo. Es por ello que, cuando necesitas cambiar de cargador, lo mejor es que te asegures que este sea original. Sin embargo, es importante conocer como saber si un cargador de iPhone es original.

Puede ser difícil identificar si se trata de un cargador falso, ya que se parecen mucho de manera externa. La diferencia se encuentra en los componentes internos que no son para nada iguales, lo que hace que la energía para cargar no sea igual. Esta diferencia es la que puede afectar a los dispositivos.

Identificar cargador de iPhone original

Tabla de Contenidos

Trucos para identificar un cargador de iPhone original

La misma marca aconseja a sus usuarios a solo usar los cargadores originales para cuidar la integrada del dispositivo. Un cargador falso puede dañar la batería del móvil o el cable de cargar. Esto último podría ocasionar que el móvil no se sincronizara con el ordenador.

Así que la misma página web de Apple ofrece algunas sugerencias para identificar si un cargador es original o falso.

Embalaje y texto del cable

El embalaje del dispositivo ayuda a identificar su se trata de un cargador original o uno falso. Los cargadores originales se embalan con mucho cuidado y en el embalaje y en el mismo dispositivo encontrarás un grabado, MFi.

Además, en el caso de los cables, estos tienen una escritura grabada en el mismo que ayuda a identificarlos. Primero dirá algo como “Designed by Apple in California”, además le seguirá una inscripción que identifica donde se fabricó. Por ejemplo, puede decir “Assembled in China”, “Assembled in Vietnam” o “Industria Brasileira”.

Comprobar las imágenes y grabadas

Los cargadores originales de iPhone tienen imágenes grabadas que se pueden compara con las imágenes que se pueden comparar con las que se encuentran en la página oficial. Estas imágenes deben estar grabadas con láser para que sean consideradas originales.

Muchas de estas imágenes pueden ser copiadas por los falsificadores, pero nunca serán grabadas con láser. De manera que, si deseas comprar un cargador iPhone original, no puedes olvidar ver este detalle.

Lo mejor es comparar por completo el dispositivo que se desea comprar con las imágenes de los originales. Es un paso sencillo y es una manera eficaz de encontrar cuál es real y cuál no. Hay que recordar que ninguna falsificación es exacta al original.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba