Cómo saber si un perro beagle es original o falso

perro beagle autentico

El perro Beagle es una de las razas más adorables. Son muy comunes en Estados Unidos e Inglaterra. Cuentan con una energía inagotable, a tal grado de que les encanta correr. ¿Quieres saber si tu beagle es original o falso?

En esta entrada te presentaremos los aspectos físicos y temperamentales de un beagle puro.

perro beagle es original

Tabla de Contenidos

Características físicas de un beagle

Puedes identificar si tu beagle es puro si te fijas bien en su aspecto físico. Estas características son inconfundibles.

Pelaje

El pelaje de estos tipos de perros es denso y corto. Un dato interesante es que puede resistir el frío e incluso cambios bruscos de temperatura.

Color

El color de un beagle puro es tricolor, es decir, se caracteriza por disponer de tres colores. No obstante, cuando nacen pueden ser bicolor, pero a medida que crecen puede aparecer la tercera tonalidad

Uno de los tonos más comunes es el negro, blanco y marrón. También se admiten los beagles bicolor como por ejemplo el blanco y negro, aunque también se puede encontrar marrón oscuro y blanco.

Patas

Las patas de estos canes son pequeñas pero robustas. Un aspecto distintivo de esta raza es que independientemente del color, sus patas siempre son de color blanco.

Si tu perro tiene alguna de sus patas de otro color, entonces no es original.

Cola

La cola de estos sabuesos también cuenta con un aspecto diferenciador. Su cola se levanta sobre la espalda con una punta blanca.

Algunos perros pueden tener esta mancha grande y otros pequeña, pero siempre debe tener la punta de color blanco.

Altura o tamaño

Esta raza se caracteriza por tener un tamaño pequeño, por lo que en el caso de los machos su altura es de 35 a 41 cm. Las hembras tienen una altura de 33 a 38 cm.

Tienen cierta similitud con el foxhound, sin embargo, son diferentes debido a otros aspectos como las orejas y el color.

perro beagle autentico

Peso

El peso de un beagle puro es de uno 9 a 10 kg. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que esta raza es muy susceptible a subir de peso, por lo que es necesario mantener un buen régimen de ejercicio o al menos tener un espacio amplio para que pueda correr.

Orejas

Las orejas de estos bellos perros son grandes y caídas. Generalmente cubren gran parte de la cabeza.

Los perros de orejas pequeñas o puntiagudas no se admiten como parte de la raza, así que, si tienes un “beagle” con esas orejas, probablemente es un mestizo.

Carácter del perro Beagle

Esta preciosa raza de perro se caracteriza por tener una personalidad extrovertida, alegre y enérgica. Además, son muy cariñosos, aunque muy tercos.

  • Ladran mucho. Los beagles suelen ladrar mucho, bien sea para alertar o incluso por alegría. Este ladrido suele ser muy fuerte. Esto puede ser una incomodidad para los amos. Aunque también es útil como perro guardián.
  • Inteligentes. Estos amigos perrunos son increíblemente inteligentes. Suelen ser muy creativos al momento de escapar.
  • Tercos. Pese disponer de una buena inteligencia, son muy tercos. Su adiestramiento puede ser algo complicado, pero con dedicación es posible entrenarlo e incluso para que no ladre mucho.
  • Sociables. El beagle es una raza muy sociable con personas y otras mascotas. No suele llevarse bien con los felinos, a menos que tenga contacto con gatos desde cachorro.

Recomendaciones al adoptar a un beagle puro

Identificar un beagle puro es muy fácil, solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Fíjate en las características. El beagle original tiene orejas largas, y peludas, un hocico corto. Con relación a su color puede tener dos o tres colores, sus patas siempre son blancas. Son tercos, pero inteligentes. Muy ladradores.
  • Habla con un criador de beagle. Los criadores suelen conocer muy bien la raza, así que a simple vista te ayudará a identificar su pureza.

¡El perro es el mejor amigo del hombre! No cabe duda de que adoptar a un amigo perruno te cambia la vida por completo. En definitiva, reconocer a un auténtico beagle no es nada difícil. Basta con analizar su aspecto físico y comprarlo en centros de mascotas de renombre.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba