Cómo saber si un labrador es original o falso

labrador es original o falso

Para saber si un perro labrador es original o no, necesitas conocer las características de esta raza.

Conocer esta información no es relevante si deseas un perro de compañía; un buen amigo. Ahora bien, si tienes curiosidad o quieres presentar tu mascota en una feria de competencia, entonces es necesario que te cerciores de si es puro o no.

En esta entrada, te presentamos las características que definen a un labrador. De este modo, podrás verificar fácilmente si tu labrador es original.

labrador es original o falso

Tabla de Contenidos

Características físicas de un labrador

Los labradores retrievers son perros amorosos, obedientes y muy juguetones. Estas cualidades definen su carácter. Son originarios de Terranova, Canadá.

Ahora bien, esta raza tiene aspectos físicos que contribuyen a detectar si estás frente a un labrador puro.

  • Altura. La altura de estos perros es diferente según el sexo de la mascota. En el caso de los machos pueden medir entre 57 a 62 cm. En cambio, las hembras miden 55 a 60 cm.
  • Peso. El peso también es diferente según el sexo. Los machos suelen ser más pesados. Su peso puede ir entre 29 a 36 kg. Las hembras pesan entre 25 a 32 kg. Son robustos, pero a la vez compactos.
  • Pelaje. El pelaje de esta raza suele ser liso, denso y algo corto. Con relación al pelo tiene una textura similar al del golden retriever, es impermeable.
  • Color. Estos perros suelen ser unicolor, es decir no tienen manchas. Los colores aceptados son el crema (puede ser claro casi blanco o rojo del zorro), negro y marrón chocolate.
  • Cabeza. La cabeza de estos tipos de can es ancha (grande y cuadrada), sus orejas son largas, pero con un aspecto caído. Con relación a su ojos son grandes.
  • Ojos. El color de los ojos suele ser marrón café, especialmente en los ejemplares de color negro. En cambio, los perros de color chocolate pueden tener los ojos más claros, avellana o dorados. Algunos ejemplares pueden tener los ojos azules, no obstante, los expertos lo consideran un defecto genético.
  • Cola. Su cola es larga y se le asemeja al de la nutria. Está cubierta de pelo corto, grueso y denso. La cola suele lucir gruesa y casi recta.

Si tu perro cuenta con estas características entonces es un labrador original. Ahora bien, si tienes algunas dudas puedes observar su comportamiento, pues este tipo de raza cuenta con un carácter bien definido.

Aspecto físico de un labrador

Carácter del labrador

El comportamiento de los perros de esta raza lo ha convertido en uno de los favoritos de Estados Unidos. Claro, su fama se ha extendido en todo el mundo.

  • Es obediente. Es un perro con gran inteligencia y muy dócil, lo que contribuye a que los entrenamientos sean fáciles de ejecutar.
  • Confiado. Es un perro de compañía por excelencia. Confía en la gente, así que no tiene problemas para socializar con niños e incluso con otras mascotas.
  • Fuerte. Son perros con mucha fuerza, así pues, para que las tardes de paseo no sea una “tortura”, se requiere que se le entrene desde que es cachorro. Son muy trabajadores, gracias a su energía. Necesita hacer ejercicio.
  • Pueden ser traviesos. Si no se le cría en un espacio amplio o no se le da paseos regulares pueden sufrir de ansiedad, lo que conduce a comportamientos destructivos. ¡Las travesuras serán interminables!

¿Cómo identificar un cachorro labrador de raza pura?

Si estás pensado en adoptar a un cachorro y quieres estar seguro de que sea original, entonces debes tomar en cuenta estas recomendaciones:

  • Examina los rasgos físicos. Tal como lo hemos explicado, esta raza tiene características específicas en su pelaje, color, tamaño y forma. Por consiguiente, revisa con detenimiento el cachorro.
  • Una prueba de ADN. Otra alternativa es hacer una prueba de ADN. Los resultados indicarán el porcentaje de raza compatible. Si tiene un porcentaje de 95% labrador, entonces es puro.
  • Certificado de Pedigree. La última alternativa es un certificado de Pedigree, el cual lo suelen dar las tiendas de mascotas autorizadas o criadores expertos.

En conclusión, los labradores son perros amorosos y sociales, son una excelente compañía tanto para niños como ancianos. Saber si es de raza pura es muy sencillo.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba