¿Cómo saber si un código de barras es falso?

código de barras es falso

Primero que nada, ten presente que los códigos de barras son un método de tipificación de productos que ofrece seguir en la trayectoria de la cadena de suministro, desde que es surtido un pedido hasta efectuar su venta.

Si piensas adquirir los códigos de barra para tu empresa, recuerda que no son la excepción, pues se pueden falsificar. Si notas que el costo es muy económico empieza a sospechar de su autenticidad. En adelante, te brindaremos más detalles.

código de barras es falso

Tabla de Contenidos

¿Es posible certificar un código de barra?

Si es posible validarlo, porque el código EAN está aprobado siguiendo los patrones GS1. Permitiendo que cualquier persona tenga acceso a leer un código de barras por la creación de un lenguaje común para los empresarios y repartidores a nivel mundial.

Estos patrones identifican los productos en una imagen contenida en el código de barras permitiendo combinar los intercambios de información.

Es normal que, antes de la comercialización de una mercancía identificada con un código de barra éste deberá ser adquirido. Cada país tiene un lugar específico donde acudir para buscar los códigos de barra.

Específicamente en España para conseguir los códigos EAN certificados se debe concurrir a la Asociación de Fabricantes y Distribuidores con las siglas AECOC.

¿Cómo reconocer un código de barra falso con rapidez?

A veces se puede tener un código de barra falso y no lo sabemos bien sea por un error o una estafa. Quizás llegue a tus manos porque lo has comprado o porque ya está impreso en la mercancía.

Indistintamente por el motivo que sea hay que evita su comercialización para evitar males mayores. Cuando se usa un lector o escáner y no es posible descifrar el código, sin duda existe un error.

Otra alternativa es que, leyendo las líneas blancas y negras del código de barras, no concuerde el número con la cifra que se encuentra debajo. Estas son las dos situaciones más rápidas y sencillas de descubrir.

¿Hay manera de consultar online un código de barra original?

Si es posible consultar por la web para verificar que el código de barra es original. Puedes ingresar a la siguiente dirección http://gepir.gs1.org/index.php/search-by-gtin.

Seguidamente introduce el código de barras que posees y de inmediato te suministrará la información con el nombre de la compañía a la que pertenece y podrás comprobar si se consigue asignado.

Es bastante rápido y sencillo verificar la autenticidad del código de barra. Realmente deseamos que la información publicada sea de gran utilidad en todo momento. Como has podido notar gracias a la tecnología presente en el mundo muchas dudas se pueden despejar consultando en diferentes webs, obteniendo resultados satisfactorios.

¿Ya sabes identificar un código de barra auténtico?

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba