¿Cómo saber si una camiseta de NBA es original o falsa?

cómo saber si una camiseta de la NBA es original

Uno de los torneos deportivos que mueve más afición en todo el mundo es la NBA. Pero además de los juegos, una de las cosas que más genera ingresos es la venta de camisetas. Pero lo cierto es que, así como se venden piezas originales, también se pueden encontrar falsificaciones. Así que veamos cómo saber si un a camiseta de NBA es original o falsa.

Además, las camisetas tienen historia, y su valor puede aumentar dependiendo del jugar que la usará y por otros muchos factores. Así que, si deseas comprar una camiseta NBA original, debes seguir los pasos que mencionaremos.

Tabla de Contenidos

5 formas de saber si una camiseta de la NBA es original o falsa

¿Quién no conoce a los equipos que juegan en la NBA, por ejemplo, Lakers o los Chicago Bulls? También es probable que conozcas muy bien a algunos jugadores emblemáticos, Kobe Bryant, Michael Jordan, o Kevin Durant. Pues, tener sus camisetas puede ser muy placentero.

Lo cierto es que la popularidad de los equipos, de también de los jugadores, hace que muchas personas vena un gran negocio en falsificar las camisetas. Pero si eres un coleccionista, es probable que quieras que esta sea original. Por ello debes saber identificar una camiseta de la NBA original o falsa.

Logotipos

Cuando quieres comprar una camiseta de la NBA debes asegurar que tenga los logotipos correspondientes

  • El primero es el del equipo del que deseas tener la camiseta
  • El logo de la NBA como ente rector del juego
  • Y también el de la marca que las fabrica, generalmente Nike.

Por otra parte, debes asegurarte de que los logotipos se hayan fabricado en un material distinto al del tejido de la camiseta.

Estampados de la camiseta

Otro factor para saber si una camiseta de la NBA es original o falsa es la calidad del estampado de la misma. Estas tendrán estampado, por ejemplo, el nombre del equipo y el del jugador.

En la mayoría de los casos este es un estampado duro y grueso que no se doblará o perderá la forma con facilidad. Esto se debe a que están hechos con mucha calidad

Dri-FIT

Todas las camisetas de la NBA originales cuentan con esta tecnología. Consiste en un tipo de poliéster que permite que se transpire con mayor facilidad, lo que hace que la camiseta no tome malos olores.

Puedes comprobar que la camiseta que desees comprar tenga esta tecnología con mucha facilidad. Estas cuentan con una etiqueta que muestra que están fabricadas con tecnología Dri- FIT.

Acabados de calidad

Por supuesto, que, al formar parte de una industria tan exitosa, las camisetas deben tener acabados casi perfectos. Por ello, no compres ninguna camiseta que tenga hilos sueltos o cortes mal hechos.

Etiquetas de primera

Por otro lado, las etiquetas que usan las camisetas son de gran calidad. Las mismas cuentan con toda la información de la marca que las fabricó, así como las instrucciones del lavado. En este caso, las etiquetas están fabricadas con un tejido grueso.

tips para saber si una camiseta de la NBA es original

Estos son solo algunos de los detalles que te ayudaran a saber si una camiseta de la NBA es original o falsa.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba