Cómo saber si un perfil es falso en Lovoo

perfil es falso Lovoo

Lovoo se ha planteado como una red social alternativa a Tinder y Badoo, para conocer gente, hacer amigos y socializar.

Pero al igual que las otras redes, es muy probable que en algún momento te puedas topar con una cuenta falsa, para descartar cualquier engaño, aquí tienes una lista de señales que te servirán para prevenir los catfish tan frecuentes en estas redes.

Tabla de Contenidos

perfil es falso Lovoo

Signos de cuentas falsas

Perfiles falsos, se trata de las cuentas fraudulentas más comunes, la persona que aparece en el perfil no es un usuario real. Son personas que se hacen pasar por alguien que no es.

Algunos de los signos de alerta para sospechar de un perfil son los siguientes:

  • La cuenta no está verificada.
  • Quien maneja la cuenta no quiere reunirse contigo en persona.
  • Habla mal e intenta dañar la reputación de otra persona.
  • Has detectado que actúa con mala intención para aprovecharse de miembros de la comunidad.

Cuentas Spam

Otro tipo de fraude son los perfiles spam (perfiles que se utilizan para difundir publicidad no deseada de productos o plataformas). Estas se pueden distinguir porque suelen hacer lo siguiente:

  • Te sugieren dirigirte a otro sitio web (comercial).
  • Intentan establecer contacto fuera de LOVOO (suelen decir que no pueden hacerlo con LOVOO).
  • Escriben textos ya preparados de antemano.

Perfiles de estafadores

Estos usuarios intentan salir de la plataforma muy rápido, buscan el modo de ponerse en contacto contigo fuera de LOVOO.

El modo de hacerlo es a través de historias que suenan descabelladas o que buscan inspirar compasión (dicen que son militares en el exterior, o que recibieron una herencia, pero no pueden cobrarla de forma directa).

Después de ganar tu confianza van a pedir dinero, la historia que usan para engañar a sus víctimas suelen ser desgracias que les han ocurrido, muerte o enfermedad de ellos o personas cercanas.

No faltan quienes después de un par de conversaciones te declaran su amor y escriben mensajes cursis y empalagosos. Por muy necesitado que te encuentres de creer, no lo hagas. El amor a primera vista en estas aplicaciones no existe.

Si te llegas a encontrar con un perfil falso, o sospechas de uno, escribe a los administradores de LOVOO para que puedan procesar la denuncia.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba