¿Cómo saber si un bolso Chanel es original o falso?

bolso Chanel es original

Para reconocer si un bolso Chanel es original o no, preferiblemente debes tenerlo en tus manos para que puedas visualizar los elementos característicos de la originalidad del bolso.

En el siguiente post te indicaremos esos elementos característicos y algunas técnicas fáciles que puedes emplear para reconocer si el bolso que piensas comprar es original o falso.

bolso Chanel es original

Tabla de Contenidos

Mejores técnicas para identificar si tu bolso Chanel es original

En el mercado se encuentran cualquier cantidad de falsificadores de bolsos Chanel y se han encargado de distribuirlos en tiendas no autorizadas, hasta ofrecen en diferentes webs.

A continuación, te presentamos las mejores técnicas que puedes aplicar para comprobar la autenticidad del bolso:

Detalla el logotipo

Son dos “C” superpuestas el logotipo de Chanel, mirando hacia lados opuestos. Muy atenta a la parte superior de la C de la derecha que frecuentemente superpone la “C” de la izquierda.

Fíjate en los materiales

Los cierres, las asas, los botones y las hebillas deben combinar unas con otras tanto en estilo como en color. Específicamente el cierre lleva el nombre Chanel y el logo de la C grabado en cada lado.

Chanel utiliza cuero de becerro de mayor calidad, jamás piel de cordero.

El sello Chanel

Es un rectángulo pequeño con el nombre “Chanel”, adicionalmente el escrito “Hecho en” y debes verlo dentro del bolso. Tanto los colores de las letras como el color de la cadena deben combinar.

Tarjeta de autenticidad

Todos los bolsos Chanel originales la poseen, es de color negro con letras y adornos dorados y el número de serie debe coincidir con el mismo que se encuentra en la parte interna del bolso.

Número de serie

Las antiguas etiquetas tienen el logo dorado de Chanel a los lados la serie de números de 7 dígitos. Los dígitos de los bolsos actuales están conformados por 8 dígitos.

 

Bolso Chanel original

¿Hay descuentos en los bolsos Chanel original?

Chanel es una lujosa marca que no ofrece descuentos en sus productos, solo si se venden en sus propias tiendas de descuentos. Es más, en estos lugares el precio de venta suele ser bastante elevado.

¿Cuál es la importancia del logotipo de los bolsos Chanel para determinar una imitación?

Es muy significativa observar las “CC” del logo de Chanel, las letras en relieve deben estar correctamente estampada, separadas y centradas en la pestaña del cuero.

La mayoría de las imitaciones poseen un frontal más fino o más amplio y colocan rápidamente la marca para fijarla sobre la piel en vez de estar estampada en relieve.

La placa metálica es sujetada por dos tornillos que tiene la parte trasera del cierre metálico; dicha placa a la izquierda debe llevar granado CHANEL y a la derecha grabado PARIS.

Además, recuerda contar el número de puntas de la cabeza del tornillo y Chanel usa exclusivamente tornillos con estrellas de 6 puntas.

Autenticidad bolso chanel

Elementos a considerar al comprar un bolso Chanel online

Para verificar la autenticidad de un bolso Chanel que piensas comprar online usando algunas webs ten presente lo siguiente:

  • Busca la calidad y precisión en todo. Es importante tener unas buenas imágenes del bolso, que sean nítidas y esto depende mucho del comprador.
  • Observa la forma del bolso, debe ser recta y estar perfectamente estructurada.
  • Comprueba que los materiales que contiene el bolso sean de mayor calidad.
  • Trata de que los criterios de autenticación se ajusten exactamente al bolso.

Al no cumplir con los criterios, definitivamente es una imitación.

Tips que determinan la autenticidad de un bolso Chanel

Hay unos tips importantísimos que debes tener a mano para comprobar de manera rápida que estás cara a cara a un bolso Chanel original. Estos son los siguientes:

  • Fíjate que las costuras sean precisas y uniformes. Chanel es dedicado y emplea un recuento de puntadas por centímetro muy alto manteniendo la forma del bolso afianzado su durabilidad.
  • Comprueba que las líneas del acolchado se encuentren alineadas en el bolsillo trasero; el acolchado debe mantener igualmente un motivo a rombos consistente al estar cerrado la solapa delantera.
  • Otro indicador que te ubica ante una imitación es el hilo, la mayoría de las réplicas tienen un hilo brillante y de pésima calidad, donde da la impresión de que las costuras vayan agujerando el material.
  • Comprueba cómo se ajusta al cuerpo del bolso el forro; los bordes deben estar firmes con un acabado liso. Cuando un bolso no está forrado correctamente regularmente tiene bultos.
  • Las cremalleras son también una característica importante a tener en cuenta. Busca el nombre de los fabricantes y encontrarás alguno de estos Lampo, Riri, Opti e Ipi, además comprueba que la cremallera sea acorde con el año en el que se creó el bolso.

Chanel es una reconocida marca de bolsos a nivel mundial. Los bolsos Chanel suelen ser lujosos y por supuesto muy costosos. Por ello son un blanco fácil para los falsificadores.

Se comenta que Chanel ocupa el tercer lugar en términos de falsificación. Entonces debes aprender muy bien las técnicas a desarrollar para determinar la autenticidad de estos bolsos.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba