Cómo saber si una camisa Lacoste es original

camisetas colores Lacoste

A veces resulta difícil distinguir una prenda de marca auténtica de una falsa. Mientras que algunas falsificaciones son claramente evidentes, otras de mayor calidad son más difíciles de distinguir.

Creemos que la integridad de la ropa de diseño es muy importante para las marcas y para ti, porque nadie quiere pagar de más por una imitación barata.

camisa Lacoste original

Aquí tienes una guía con los trucos para identificar una camiseta original Lacoste de la falsa.

Tabla de Contenidos

Comprueba el parche de cocodrilo

Al mirar el parche de cocodrilo, comprueba los detalles como las garras y los dientes. El cocodrilo debe ser de color verde oscuro con dientes y garras individuales evidentes. La mandíbula superior es más pequeña que la inferior y está ligeramente inclinada hacia arriba.

La cola será redondeada y apuntará en la misma dirección que la mandíbula y no hacia el cocodrilo. También hay que tener en cuenta en el Sr. Croc que el ojo debe tener forma de hendidura para ser redondo.

¿El logotipo está sobre un fondo blanco?

El famoso logotipo es en realidad un parche que está ligeramente cosido -y subrayo lo de ligeramente- por detrás para que no se vean las costuras cuando se mire de frente.

Asegúrate de observar si hay puntadas alrededor del borde del parche y si hay marcas de agujeros de aguja sueltos, lo que significa que es una falsificación.

Sin embargo, en un par de marcas, como la marca Vintage, el cocodrilo puede estar impreso directamente en la camiseta, lo que puede dificultar un poco la diferenciación.

El logotipo debe estar debajo del segundo botón

El cocodrilo debe estar en el centro del lado izquierdo de la camisa, entre la costura inferior del cuello y el segundo botón.

Las falsificaciones de baja calidad suelen alinear el cocodrilo con la costura inferior; además, la costura puede parecer un poco torcida. Hay que tener en cuenta que algunas versiones reales de Lacoste también alinean el cocodrilo con la costura inferior, por lo que esta observación no es la más fiable.

Debes voltear la camiseta Lacoste para saber si es original

Al dar la vuelta a la camiseta, deberías poder ver el tenue contorno del parche, apenas visible. En una Lacoste auténtica, no habrá colores ni hilos de costura evidentes. Por lo tanto, si el acabado no es limpio, es una falsificación

Botones cosidos verticalmente

Cuando compruebes tu camisa, busca dos botones cosidos verticalmente, uno de ellos en la parte superior del cuello y el otro un poco más abajo. Cada botón de una camisa Lacoste real tendrá dos agujeros con hilo que pasa de arriba a abajo a través de ellos, en lugar de horizontalmente. Los botones de verdad no estarán torcidos, sino que estarán bien sujetos por el hilo.

¿Son idénticos los botones?

Lacoste utiliza auténticos botones de nácar, cada uno de los cuales es único. Cada botón tiene su propio patrón con marquetería en la parte posterior. Por lo tanto, si los botones parecen idénticos, son de plástico, producidos en masa y, por lo tanto, falsos.

Muerde los botones de la camiseta Lacoste

Los botones de plástico son cálidos y tienen bordes duros, mientras que los botones Lacoste de nácar son más fríos, con bordes más finos y un ligero hundimiento en el centro.

Si sigues teniendo problemas, golpea los botones contra sus dientes o incluso muérdelos para sentir una textura más dura y densa que la de los botones de plástico.

camisetas colores Lacoste

Tamaño con números

Como las camisas Lacoste se fabrican en Francia, la talla se indica con números que se colocan sobre el cocodrilo de la etiqueta en un número rojo, si utiliza alguna palabra como «Small, Medium, Large», lo siento, es una falsificación.

Detalle del cocodrilo en la etiqueta

El cocodrilo de la etiqueta debe ser siempre de color verde oliva. Al igual que el otro cocodrilo en el exterior. El cocodrilo de la etiqueta debe tener garras y dientes distintivos, boca roja y escamas blancas claras en el lomo.

El contorno debe tener un aspecto suave en lugar de abultado, sin líneas ásperas. Aquí es donde algunas falsificaciones de alta calidad pueden engañarte, ya que pueden parecer similares… Si te fijas bien, no habrá tantos detalles y los ojos blancos pueden parecer ásperos y demasiado juntos.

Busca la segunda etiqueta

Si la polo tiene una segunda etiqueta, estará debajo de la primera y su primera línea será «Diseñado en Francia». Sin embargo, no todas las camisetas tienen esta segunda etiqueta, por lo que es posible que quieras utilizarla junto con otros métodos para identificar una polo auténtica.

La etiqueta de lavado estará en la parte inferior de la camiseta, en el interior, y dirá «100% algodón» impreso en 7 idiomas. En la parte posterior, verás las instrucciones de lavado con la palabra ‘Devanlay’ (el nombre de la empresa). Ninguna tela debe cubrir las letras de la etiqueta.

En las camisetas falsas, hay que tener en cuenta que las instrucciones de lavado están en la parte delantera de la etiqueta y que las etiquetas pueden estar cosidas con hilos que obstruyen o cuelgan.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba