Cómo saber si un iPhone es verdadero o falso

iPhone verdadero o falso

La marca Apple se ha posicionado como una de las mejores en el mundo de la telefonía móvil. Sin embargo, su popularidad ha hecho que no todas las personas puedan adquirir sus equipos, aunque todos desean tener uno de ellos. De modo que existen muchas falsificaciones. Por ello veamos como saber si un iPhone es verdadero o falso.

La funciones de un iPhone son de las mejores que puedes disfrutar. Pero lo cierto es que llegar a probar un móvil después que ya lo has comprado no es la idea. Quizás puedes encontrar algunos detalles que pueden serte muy útiles, para darte cuenta de un fake antes de compararlo.

iPhone verdadero o falso

Tabla de Contenidos

Evita comprar iPhone falsos

Lo primero que debes hacer es evitar comprar un iPhone falso. En este caso lo mejor es que compres en un agente autorizado de Apple. Muchas tiendas pequeñas aprovechan que pasan un poco desapercibidas para vender equipos Fake.

En su lugar cuando compras en almacenes grandes, que se especializan en la venta de productos de tecnología puedes encontrar productos mas confiables. Así que busca los almacenes que sean de confianza.

El precio también es una manera de evitar comprar un iPhone falso. Si te ofrecen un precio muy por debajo del acostumbrado entonces es probable que se trate de un equipo falso. Estos son buenos consejos para saber si un iPhone es verdadero o falso.

Ayudas para saber si un iPhone es original o falso

Además de cuidar donde compras tus móviles, puedes saber si un iPhone es verdadero o falso tomando en cuenta algunos detalles importantes para identificarlos. Estos son una gran ayuda a la hora de elegir que móvil compraras.

Comprobación del sistema

Esta puede ser la primera prueba que debes realizar para saber si un iPhone es original o no. Aunque por fuera sea igual, nunca se podrá copiar el sistema operativo de estos equipos ya que no es un software abierto. Así que si le echas un vistazo al sistema podrás determinar su origen.

Por un lado, no encentrarás las app acostumbradas de un iPhone en un equipo fake. Y para saber que apps debería tener solo es cuestión de que le pidas ayuda a un amigo que halla tenido uno antes.

Revisar el embalaje del movil

Apple pone mucho mimo al embalaje de sus móviles, por lo que a la hora de comprar un equipo original sentirás la diferencia con uno falso. Cuando abras la caja encontraras varios plásticos que protegen el móvil, algo que no sucederá en el caso de los que no son originales.

Además, encontrarás en el interior de la caja una etiqueta que indica la autenticidad del equipo. también veras el correspondiente etiquetado con el numero de serie del equipo.

Comprobar el numero de serie del equipo

Apple ofrece la posibilidad de introducir el numero de serie de un equipo en su web y ver el estado de la garantía. Esto puede ser una buena manera de verificar si el equipo es real o fake. Al introducir dicho numero te deberá dar toda la información del equipo en caso de ser real. Si es falso la pagina indicara que es un error.

Sin lugar a dudas son muchas las maneras que tienes de como saber si un iPhone es original o falso, solo es cuestión de prestes mucha atención para no ser estafado.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba