¿Cómo saber si mi USB Kingston es original o falso?

memoria Kingston original

Es impresionante, ver como personas inescrupulosas se encargan de distribuir diferentes tipos de memorias de la reconocida marca Kingston totalmente falsas. Pero, en la actualidad es difícil esconder esa situación y el fabricante ha hecho público una herramienta efectiva para verificar la genuinidad de las mismas.

 USB Kingston es original

Tabla de Contenidos

¿Es original mi memoria Kingston?

Para verificar si tu USB tiene la capacidad de memoria señalada es posible usar un software gratis denominado H2testw, el cual ejecuta un test de escritura para comprobar que el volumen del dispositivo es el correcto.

Al tener el USB en tu mano, presta atención en el color del led, este en la original comúnmente es de color verde. Otro detalle es, la calidad de impresión del modelo y lo claro que se notan tanto los números como las letras del texto impresos en la memoria.

También puedes observar el estuche y al fijarte en la calidad del sticker te darás cuenta de que la memoria es original.

Métodos prácticos para comprobar que la memoria Kingston es original

Kingston por ser uno de los más famosos en el mercado, suele ser igualmente uno de los más falsificados. Cuenta con un sin fin de unidades flash y discos duros externos falsos a sus espaldas, pero de manera sencilla y práctica se puede descubrir si es falso o verdadero.

El mismo fabricante en su web oficial ha informado dos métodos de etiquetado que se encuentran presentes en la gran mayoría de sus mercancías. Pero, obviamente los modelos más tradicionales o viejos no la presentan y son blancos de falsificación.

  • La Tecnología Phantom: con solo inclinar la etiqueta del producto revelaremos apuntada la letra “K” o “Kingston Head”.
  • La Etiqueta con permuta de colores: el segundo método trata de ver la etiqueta en distintos rincones y revelar un degradado de verde oliva a rosa en su superficie.

¿Es posible ver si un pendrive es falso por medio del sistema?

memoria Kingston original

Existe otra manera de conocer si tienes en tus manos un pendrive falso y es usando programas de terceros, los más confiables y sencillas son:

Fake Flash Test

Esta aplicación es gratis y se usa de manera sencilla, es posible descargarla desde la página oficial, allí mismo conocerás como funciona llegando hasta el apartado de descarga donde encontrarás tres alternativas y se recomienda usar la tercera.

ChipGenius

Esta aplicación no realiza un test de la capacidad de almacenamiento, solo que muestra toda la información disponible para determinar si el pendrive es falso o no. Es responsabilidad del usuario saber leer e interpretar los datos suministrados en la lista. Igualmente, señala la interfaz que opera y el controlador.

Se puede descargar en su página oficial que hace el enlace directo a Softpedia en la parte de descarga.

WinSetupFromUSB

Esta aplicación es un poco más complicada, pero mucho más completa en su utilización, aunque sigue siendo gratis y no es necesario instalarla, solo se procede a descargar desde su sitio oficial.

En el post anterior se ha explicado desde la manera más sencilla hasta la más compleja como saber si el pendrive es original o falso.

Realmente, esperamos que apliques el método que sea más conveniente y que puedas obtener los resultados que deseas.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba