Cómo saber si un Funko Pop es original o falso

Funko pop original o falso

Desde hace algunos años existe un tipo de cultura muy popular, la cultura pop/geek. Uno de los gustos de esta cultura son las figuras de distintos tipos de programas y comics. Entre las principales marcas de estas figuras se encuentra Funko, las figuras Funko pop se caracterizan por sus grandes cabezas.

Pero lo cierto es existen muchas otras marcas que han tratado de imitar las figuras originales. Por ello, es probable que preguntes como saber si un funko pop es original o falso. Pues veamos algunos detalles que pueden serte de bastante utilidad.

Funko pop original o falso

Tabla de Contenidos

Aspectos para saber si un funko pop es original o falso

Existen algunos detalles que puede hacernos saber si el funko pop es original o falso. Quizás pensemos que existe una gran oportunidad de comprar una figura que llevas tiempo buscado, pero debes evaluar si en realidad es una buena compra. Si resulta ser falsa no tendrás ningún tipo de beneficio.

Por ello veamos cuáles son los aspectos a los que debes prestarle atención para tener una pieza original.

Diseño de la caja

Una de las cosas por las que se caracterizan los funko pop es por el diseño de su caja. Estas tienen la misma calidad que la figura, por lo que debes esforzarte por escoger uno que se note original por medio de su envoltorio.

Por un lado, debes tener presente que los bordes de la caja son estilizados, en cambio, cuando es falso, los bordes son más gruesos. Por otro lado, la tipografía es distinta, en ocasiones no cuenta con todos los detalles que lo identifican.

Quién lo vende

Es cierto que la reventa es una de las maneras como se pueden conseguir las figuras fuko pop. Pero debes tener cuidado a quien se lo compras. Por ejemplo, si te das cuenta de que la persona que lo vende ofrece descuentos extraños, es probable que no sea original.

Además, si lo compras por medio de un sitio de internet, quizás lo mejor sea revisar las reseñas que tiene esta persona. Si no las tiene, podrías preguntar para ver que opiniones tiene la comunidad sobre el verdadero.

Código de serial en la base de la caja

Otro de los aspectos para saber si un funko pop es original o falso es que este cuenta con un serial en la base de la caja y en otras tres partes. Se encuentra en la pegatina, impreso en la caja y grabado en la figura.

En este serial verás 5 números que son la fecha de fabricación pero escita en sentido contrario. Si no se encuentra en algunas de las partes que acabamos de mencionar, entonces es probable que sea falso.

El precio

Por ser figura coleccionables, la mayoría de las figuras tienen un precio específico, y en el caso de algunas es bastante alto. Por lo que si el precio que te ofrecen es muy bajo, debes preguntarte si realmente se trata de una figura original.

Si eres un aficionado a las figuras funko pop no dejes que te engañes y aprende a identificar las originales y las falsas.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba