Cómo saber si un móvil Huawei es original o falso

Huawei original o falso

Huawei es una de las grandes marcas de móviles del mundo, por lo que no es de extrañar que muchas personas quieran sacarle el provecho a su fama. Así que es probable que necesites aprender como saber si un móvil Huawei es original o falso. Esto te permitirá disfrutar de un móvil de calidad.

La marca china se ha caracterizado por ofrecer dispositivos de calidad, pero una imitación no puede ofrecer el mismo funcionamiento. No cabe duda de que será muy útil si aprender a identificar los dispositivos verdaderos de los falsos.

Huawei original o falso

Tabla de Contenidos

Aprende como saber si un móvil Huawei es original o falso

Existen varias gamas de dispositivos Huawei, y desde 1987 que se fundó esta empresa, ha lanzado al mercado una gran variedad de modelos. Por ello, cuando se trata de comprar un dispositivo debes fijarte muy bien en los detalles que te dirán si es original o falso.

Los de más alta gama son los dispositivos de la serie P, los cuales se caracterizan por un diseño agradable y por una cámara fenomenal. Pero como lo bueno tiene su precio, no pienses que encontraras uno de estos modelos a un precio muy bajo. Este es el primer detalle que debes tener presente para que no te engañen.

Veamos que otros detalles podrán ayudarte a identificar si un móvil Huawei es original o falso.

Presta atención al embalaje

Una parte importante de los móviles Huawei es el embalaje, ya que este cuenta con un diseño bastante elegante. Además, estos son de calidad, lo que hace que se sienta la diferencia si no es original.

Puedes encontrar el diseño de la caja del modelo que deseas comprar en internet y de esta manera podrás comparar lo que deseas compra. Esta es una manera interesante para poder determinar si un Huawei es verdadero o falso.

Verifica el IMEI

Al igual que todas las marcas de móviles, los dispositivos Huawei poseen un codillo llamado IMEI. Este identifica a cada móvil, por lo que si lo consigues en la información del sistema podrías compararlo con la información que se ofrece en la web de verificación de IMEI.

Al ingresar este código en la web podrías ver que móvil se trata, lo que indicaría que es un Huawei si se trata de un dispositivo original.

Sistema operativo

Aunque los imitadores logren replicar todas las características del móvil, difícilmente podrán replicar el sistema operativo. En el caso de los dispositivos Huawei, estos tienen un sistema operativo propio, así que debes asegurarte de que sea este el que tenga.

Una manera es entrando en la información del sistema, pero también puedes descargar alguna app que se encargue de verificar el estado del dispositivo. Muchos de estos pueden determinar si se trata de un sistema original.

Reinicia el móvil en modo de recuperación

Reiniciar este móvil en modo de recuperación te permite determinar si se trata de un dispositivo falso o verdadero. Al hacerlo, el menú de recuperación debe aparecer en chino o en ruso, lo que reduce notablemente las posibilidades de que sea falso.

Lo más importante a tomar en cuenta a la hora de determinar si un móvil Huawei es verdadero o falso es que no hagas caso a las superofertas. Cuando se trata de un móvil original, debes pagar su precio.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba