Existen marcas que han ganado prestigio y reconocimiento a través de los años. Hoy en día, los relojes tienen una parte importante para demostrar elegancia y lujo, y Lotus es una de las marcas que puede ofrecerte lo mejor gracias a sus características y diseños.
Algo que tendrás que tener en cuenta antes de adquirir un ejemplar es su originalidad y funciones. En caso de que aun tengas dudas con el ejemplar que quieres adquirir, a continuación, tienes algunas características y funciones de un reloj Lotus original.
Características de un reloj Lotus original
Lotus tiene distintas gamas de relojes para satisfacer al cliente, ya sea relojes analógicos, híbridos, smartwatch, cronógrafos o multifunción, de seguro encuentras el más útil para ti. Los relojes Lotus originales cuentan con algunas características que los hacen únicos, como su capacidad de mostrar las fases lunares.
Estos relojes cuentan con precios un poco más asequibles comparados con otras marcas de lujo, manteniendo una relación buena con su calidad, durabilidad y precio. A continuación, tienes sus características para que puedas identificar si el reloj que quieres adquirir se trata de una copia o un ejemplar original.
Uso del cuarzo
Este es un detalle resaltante en los relojes Lotus originales, ya que estos tienen una durabilidad prácticamente indefinida que los hace perfectos para mantenerse en buen estado, además de portar con una excelente precisión gracias a que no varía.
Por supuesto, existe una clara diferencia entre el cuarzo y otros materiales de fabricación. Las piezas de cuarzo pueden mantener una estructura pequeña y delgada, la cual vibrará más veces y mantendrá un ritmo de pulsación estándar, lo que quiere decir que estos relojes no perderán su sincronía o su característico tic-tac aun si se queda sin batería.
Otros materiales no tienen tanta capacidad como el cuarzo para mantener estas vibraciones estables y dar un funcionamiento igual de duradero, por lo que es recomendable revisar estas piezas.
Fases lunares
Al igual que otras funciones, existen modelos de relojes Lotus que tienen esta característica especial. Se trata de una función que muestra las fases lunares en un tiempo establecido y las horas de por medio entre cada una (como luna llena, creciente, menguante y nueva). La esfera en estos relojes indica en qué fase se encuentra la luna.
Esta fue una de las características que hizo reconocida la marca entre los años 80 y 90, siendo fabricada de nuevo en modelos de relojes actuales. Comprueba el modelo que quieres adquirir para comparar sus funciones.
Cronógrafo y cronómetro
En la gran mayoría de modelos de estos relojes, existen tres círculos pequeños los cuales forman el cronógrafo. Muchas veces tienden a ser confundidos con cronómetros por algunos aficionados de la relojería, pero en realidad este solo se limita a medir un tiempo específico en un intervalo determinado. Cada esfera tiene una función para medir este tiempo.
Una de las esferas te indicará cantidad de horas, la otra de minutos y por ultima la de segundos, pudiendo tener un control más exacto del intervalo de tiempo. Con esta función podrás medir la cantidad de minutos, segundos u horas transcurridas en lugar de un minuto exacto como se calcularía con las agujas del reloj.
Ten en cuenta que a primera vista puede ser parecido al cronometro, pero estos no tienen la misma función. En esta marca es considerado un cronometro aquel certificado por la Organización de Control Oficinal Suizo de Cronómetros, siendo la totalidad de modelos de Lotus los certificados.
Multifuncionalidad del reloj
Otro detalle para inspeccionar y verificar que sea el correcto que ofrece el reloj original, es la multifuncionalidad. Existen algunos modelos de Lotus que traen de dos a tres esferas que indican la fecha, mes y día de la semana. Dependiendo de cuantas esferas tenga el modelo, se podrá ser más específico en cuanto a fecha.
Acabado y materiales de fabricación
Siempre ten en cuenta el acabado de cada detalle del reloj, un ejemplar original no tendrá errores o defectos en letras logo de la marca y bordes. Asegúrate que los acabados del reloj a adquirir coinciden con el Lotus original.
Otro aspecto igual de importante es el peso y material del ejemplar, ya que existen modelos hechos en acero inoxidable u otros materiales que pesan y tienen una durabilidad mucho mayor comparados con materiales económicos de fabricación (con los que están hechas las réplicas).
¿Los relojes Lotus originales son una buena elección?
Esta marca española ha sido una de las más sobresalientes en la época de los años 80 y 90, contando con gran variedad de modelos y funcionalidades. Hoy en día, Lotus sigue siendo una marca excelente para adquirir ejemplares con varias funciones y un cronometraje perfecto.
Si quieres algún modelo en específico, Lotus tiene para ti 4 colecciones para mujer y 6 para hombre que te ofrecen un catálogo de modelos con el toque característico de la marca.
Estos relojes cuentan con varias funciones que puedes explorar, además de tener modelos para cualquier ocasión. Eso sí, un detalle antes de comprar alguno en una página web si es el caso, es asegurar que tiene buenas similitudes con el ejemplar del modelo original.