Cómo saber si un reloj Montblanc es original o falso

Identificar un reloj Montblanc original

La marca francesa se ha caracterizado por crear joyas y piezas de gran calidad. Una de las joyas más compradas de la marca son los relojes. Así que si quieres disfrutar de unas de las mejores piezas de joyería debes estar seguro de que se trate de una pieza original. Veamos como saber si un reloj Montblanc es original o falso.

Lo cierto es que existen muchas imitaciones de esta marca, ya que su fama ha dado una oportunidad de negocio a otras personas. Sin embargo, debes saber que existen algunos detalle que pueden serte útiles para poder determinar si es original o una falsificación.

Identificar un reloj Montblanc original

Tabla de Contenidos

Pruebas para saber si un reloj Montblanc es original o falso

Algunos modelos de la marca pueden llegar a costar hasta 5.000 $, pero puedes tener la seguridad de que los vale. Por este motivo es importante que sepas si es un reloj Montblanc original o falso. Será muy lamentable que después de pagar tal suma de dinero te des cuenta de que es una imitación.

No creas en las super ofertas

Lo primero que debes tener presente a la hora de comprar un reloj original Montblanc es no creer en las superofertas. Los relojes más económicos de esta marca tienen un precio de unos 800 $.

Si te ofrecen relojes mucho más económicos de este precio, puedes tener presente que tal vez se trate de una falsificación. Así que evita a los timadores que quieren convencerte de comprar una pieza por un costo por el suelo.

Presta atención a la calidad

Al ser una marca de alta gama puedes tener la seguridad de que estos no presentan ningún defecto. Cuentan con normas de calidad muy altas y separan aquellas piezas que presentan algunas fallas.

Por este motivo debes observas muy bien el reloj, debes buscar si tiene algún tipo de fallas que no le permitirían pasar las pruebas calidad más estrictas. Por ello, una buena inspección es la mejor manera de determinar si un reloj Montblanc es original o falso.

Además, en la inspección puedes tratar de encontrar los detalles que se mencionan en la página oficial. Por mencionar un ejemplo, uno de los modelos tiene un segundero continuo, así que si el reloj que deseas comprar tiene segundero fragmentado, este es falso.

Compra en agentes autorizados

La mejor manera de evitar que alguien te engañe al comprar un reloj Montblanc es comprar en agentes autorizados. Estos cuenta con identificación en el local que compraras. Por ello, trata de buscar la identificación de agente autorizado.

Estos locales cuentan con piezas originales, ya que son los autorizados para venderlos. Aunque puede que una tienda que no sea agente autorizado también pueda vender piezas originales, es más probable que sean falso.

Para que no te engañen debes aprender como saber si un reloj Montblanc es original o falso.

ARTÍCULOS DE INTERÉS
Ir arriba